El cementerio se adecenta para la fiesta de Todos los Santos

Mérida

www.nosolomerida.es | Se han arreglado los tejados de los nichos antiguos y algunos mausoleos que estaban en mal estado

La delegada de Cementerio, Pilar Blanco explicó hoy las actuaciones que se han llevado a cabo en el Cementerio municipal, con motivo de la próxima celebración de los Santos y Difuntos.

La delegada dijo que “habitualmente se atienden parcheos, remiendos de calles, adecentamientos de determinados nichos y paredes”, pero para estas fechas se han pintado fachadas interiores y nuevos acerados: “Se ponen en marcha dispositivos especiales de policía local para que no haya problemas con el trafico para el acceso, y en general todo lo necesario para que sea un lugar digno, limpio, cómodo, accesible y grato para las personas que vienen a visitarlo”.

El horario especial del cementerio se puso en marcha el 24 de octubre y estará hasta el día 3, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, ininterrumpidamente. “El día 2 celebraremos la misa de difuntos a las 5 de la tarde. Además este año hemos mejorado y vamos a poner sillas porque hay muchas personas mayores que vienen a escuchar misa e intentamos facilitarles que sea lo más agradable posible la estancia”, añadió Pilar Blanco.

Respecto a la construcción de la zona de los Columbarios, Blanco aclaró que “se estudió en la comisión transversal de varias delegaciones, pero de momento en Mérida no hay costumbre de incineraciones con un número considerable para que corra prisa. De ahí que de momento esté parado. Eso no quiere decir que cuando se amplíe y se urbanice el siguiente patio se contemple la edificación de esas unidades de enterramiento”. El cementerio cuenta hoy con unas 9.000 unidades de enterramiento, que por el momento son suficientes, por lo que no hay necesidad de ampliaciones.

Francisco Miranda, delegado de Obras, añadió que este año las actuaciones más concretas se han centrado en la reparación y limpieza de los tejados de los nichos que se encontraban en malas condiciones: “Los tejados de todos los bloques de nichos antiguos, estamos procediendo a una renovación total. Lo que pretendemos es que podamos darle la vuelta a todas las unidades de enterramiento que están en nicho”.

Además se ha iniciado un proceso de comunicación con los propietarios de todos los mausoleos que se encuentran en un estado de deterioro importante para que se proceda a su adecentamiento por parte de los particulares. En aquellos casos de imperiosa necesidad el Ayuntamiento ha procedido a su apuntalamiento o enfoscado, así como otras acciones necesarias para que se mantengan en condiciones seguras. En este caso el Consistorio ha hecho mejoras en 10 ó15 mausoleos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1314 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us