Acedo bajará dos centésinmas el IBI en los próximos años

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha anunciado esta mañana “una bajada del principal impuesto que recauda el Ayuntamiento, el Impuesto de Bienes Inmuebles”.

La propuesta que se estudiará hoy en Comisión de Hacienda y el próximo jueves será aprobada en el Pleno municipal, consiste en una reducción del tipo de interés que graba el consistorio. El tramo municipal actualmente se sitúa en el 0,74%, el cual se reducirá el año que viene hasta el 0,73% y en 2015 volverá a bajar hasta el 0,72%.

Embed Embed this video on your site

Pedro Acedo incidía en que “es una bajada adaptada a las circunstancias y realista. Se trata de una decisión más que importante. Hay muchas razones para tomar esta decisión, pero también era una promesa electoral. Dijimos que lo íbamos a bajar al 0,72% y efectivamente así lo hacemos. Ya he dicho que es el modelo del Equipo de Gobierno: reducir los gastos, mejorar los servicio y bajar los impuestos”.

“Hemos cambiado el modelo de gestión de gestión municipal con los ajustes y el ahorro que hemos hecho en cada una de nuestras competencias: desde los transportes urbanos al servicio de limpieza, pasando por la Ciudad Deportiva o el ahorro en gastos de Personal, que han pasado de 27 millones en la anterior legislatura, a 20 millones en la actual”.

El primer edil también explicaba que “el IBI supone en torno al 60% de toda la recaudación municipal. Su recaudación está en torno a 13 millones de euros”.

Embed Embed this video on your site

Acedo recordaba, por otro lado, que también “se ha hecho todo lo posible para intentar remediar los errores que supuso la última ponencia de valores de Catastro, consiguiendo en última instancia que la revisión de la ponencia se realice en el menor plazo posible, que es de 5 años”.

“Se podrían bajar más otros impuestos. Pero también es cierto que los impuestos los bajamos anualmente porque no aplicamos la subida del IPC, sino que lo rebajamos un 15%. Es decir, un 15% menos de lo que sube el nivel de vida”.

Embed Embed this video on your site

Pedro Acedo explicaba que “con esta bajada del IBI, en 2014 el Ayuntamiento recaudará alrededor de 200.000 euros menos por el IBI, y en 2015 otro tramo semejante, con lo que la reducción total en la recaudación de la contribución por parte del Ayuntamiento se situará en los 400.000 euros aproximadamente”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 460 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us