El II Foro Internacional de las Méridas del Mundo suma acuerdos con empresarios de la región

Mérida

www.nosolomerida.es | Jorge Gruart recalca como hecho relevante que Mérida sea sede de la Plataforma Única de las Méridas del Mundo

“Es muy positivo para los empresarios emeritenses que el Centro Logístico de San Lázaro comience a ser una realidad”

Jorge Gruart, presidente de la Asociación de las Méridas del Mundo, realizó hoy un balance del II Foro Internacional de las Méridas del Mundo, que tuvo lugar la semana pasada, y al que acudieron empresarios de la región y de diferentes países del otro lado del Océano, donde califican el evento de éxito rotundo.

Gruart destacó dos hechos relevantes de la cita, “por un lado lo que es la sede, y por el otro lo que es la marca”. En cuanto a Mérida como sede de la Plataforma Única de las Méridas del Mundo, Gruart dijo que “será una sede a nivel internacional de la asociación, a la que ahora se añadirán Filipinas, Nicaragua y Estados Unidos, lo que provoca un contacto, un ir y venir, que se conozca nuestra ciudad”.

Entre los acuerdos que se han tomado destaca Gruart el de realizar en la Mérida de Yucatán una exposición de la Mérida española y su potencial turístico.

Embed Embed this video on your site

Sobre las negociaciones, significó la importancia que supone que “países que no tienen Mérida, como Chile o incluso Perú, nos han visitado y quieren formar parte de este agrupamiento que estamos haciendo como marca”.

El presidente de la Asociación explicó que “el cava, el vino, y el jamón se han asegurado ventas durante estos días, pero luego hemos hecho hincapié en mostrarles esa otra Extremadura, esa Extremadura innovadora y tecnológicamente avanzada; en eso podemos decir que ha sido un verdadero éxito”. “En Cáceres, por ejemplo, la visita al Centro de Cirugía de Mínima Invasión provocó que ese mismo día se firmara un acuerdo para desplazar estudiantes de medicina y médicos de los dos países. También ha sido un éxito la visita al Parque Tecnológico de Badajoz, igual que hay una serie de empresas emeritenses, como la de lubricantes Rograsa, les ha encantado”.

Embed Embed this video on your site

Sobre la creación del Centro Logístico de San Lázaro, Gruart dijo que “ya es una realidad que un empresario extremeño pueda contar con una logística instalada que nos va a permitir desde allí dar el salto a otros países de Latinoamérica. Lo que nos interesa ahora es que empiece a funcionar. Luego ya cuando veamos su volumen y desarrollo, igual hay que pensar en otras actuaciones de expansión o incluso de ubicación. Pero de momento, lo que interesa en una ciudad como Mérida, donde el tejido empresarial lo está pasando tan mal, este tema va a provocar toda una serie de consecuencias en su entorno, y por qué no, en la vida de los emeritenses”.
Embed Embed this video on your site

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 533 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us