Gastronomía y moda en las Méridas de Mundo

Mérida

www.nosolomerida.es | Corcho, Chiapas y la ropa para niños, protagonistas de la exposición y desfile de moda de las Méridas del Mundo

Las Méridas del Mundo rinden un homenaje gastronómico al empresariado venezolano

Las empresas del sector de la moda también han tenido su espacio en el II Foro Internacional de las Méridas del Mundo. El Salón Capilla del Parador Nacional de Turismo de Mérida ha sido el escenario en el que diversas empresas de moda sostenible, o eco-moda, han expuesto sus productos y creaciones. La muestra finalizó anoche, con un desfile en el que el público pudo ver ropa de baño de una empresa de Chiapas (México) y una nueva línea de moda para niños.

El objeto de estas jornadas que el II Foro Empresarial de las Méridas del Mundo ha querido centrar en el sector de la moda, ha sido dar a conocer empresas que desarrollan su actividad en lo que se denomina moda sostenible. Se caracteriza por el empleo, en su elaboración y diseño, de técnicas y materiales de bajo impacto medioambiental, con tejidos orgánicos, biodegradables y reciclables .En su creación no se emplea técnicas agresivas con el https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=798a61cc6c&view=att&th=141f0d8933dea7bd&attid=0.4&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_Yv1e2nnswmwPwlif9Essu&sadet=1382726800920&sads=RK1I2CDAbw3x8uZPAtUZOugXgU0medio ambiente, como pueden ser los tintes e impresiones.

Un ejemplo muy extremeño de este tipo de materiales es el corcho, del que se han podido ver distintas aplicaciones para la elaboración de complementos, bolsos y bisutería, presentados por la empresa Artelusa.

Desde la mexicana Chiapas llegó la moda de baño diseñada por la joven creadora Mildred Rubin Swimmsuit. Los asistentes al desfile pudieron observador varios modelos de bikinis y trajes de baño, que destacan por su intenso colorido y por la combinación de materiales.

La diseñadora extremeña Patty Gruart, fue la que puso el broche final a este encuentro, con la presentación de una nueva línea de moda infantil, Cuqui & Sue. Sus creaciones van dirigidas a los más pequeños de la casa y son fieles al concepto de moda verde y ecológica que ha orientado este encuentro empresarial del mundo textil iberoamericano.


Las Méridas del Mundo rinden un homenaje gastronómico al empresariado venezolano

El II Foro Internacional de las Méridas del Mundo, que se desarrolla en Extremadura desde el pasado martes, organizó en el Parador de Turismo de Mérida, una cena con productos y preparaciones típicas de Venezuela, con la que se quiso rendir homenaje a los empresarios de ese país, personificados en la figura del presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Estado de Mérida, Marcos Delgado Monascal.

Más de 80 comensales se reunieron alrededor del menú elaborado por un grupo de los cocineros venezolanos con más prestigio internacional, recién llegados de Londres, y cuyo próximo destino es la ciudad italiana de Verona. Teo Zurita, del Café de la Capellanía; los incansables Xinia Camacho y Peter Lauterbach, dueños de la encantadora posada Xinia y Peter, ubicada en La Mucuy Baja, a los pies del Parque Nacional Sierra Nevada, y su chef Néstor Gutiérrez. Entre ellos y el Jefe de Cocina del Parador de Mérida, José Lorenzo Escuin, prepararon una serie de platos que permitieron a los asistentes hacer un breve, pero intenso, recorrido por las diferentes facetas de la gastronomía del país.

La cena sirvió además como contexto en el que rendir homenaje a los empresarios de Venezuela, en unos momentos de dificultades, que hacen mucho más reseñable el esfuerzo que han hecho para acudir a Extremadura y asistir al II Foro Internacional de las Méridas del Mundo.

En una breves, pero sentidas, palabras de agradecimiento, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Estado de Mérida, Marcos Delgado Monascal, expresó su confianza y su compromiso con el proyecto de la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo, destacando la fuerza y el valor que está adquiriendo esta marca en todo el ámbito iberoamericano. También quiso dejar patente los deseos de poder seguir ejerciendo en su país su labor empresarial en libertad, sin trabas ni cortapisas.


De la auyama al currunchete

Legumbres, tubérculos, hortalizas, pescados, carnes, frutas, quesos, especias, constituyeron la base del menú típico venezolano, presentado en pequeñas porciones para que la degustación pudiera ser más amplia. Los platos que se prepararon son los siguientes:

•    Crema de alubias negras con polvo de chicharrón (corteza de cerdo).

•    Crema de auyama (calabaza) con naranja.

•    Pastelitos andinos (rellenos de carne) con crema de nata criolla.

•    Papas con saní (condimento propio de los páramos venezolanos que combina semillas de rábano, cilantro y mostacilla del páramo).

•    Trucha rellena de juliana de zanahoria, pimentón y ajo porro, envuelta en hoja de plátano, al vino blanco.

•    Pernil de cerdo al horno, acompañada con puré de batata al Jerez.

•    Buñuelitos sobre mojo dulce de pimientos y fresas.

•    Currunchete versión 3.0., consistente en queso de vaca fresco ahumado con una salsa de papelón (melaza de jugo de caña de azúcar cuajada y solidificada) y crujiente de pan.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 401 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us