Acedo recibe a empresarios de las Méridas del Mundo

Mérida

www.nosolomerida.es | Se reúne con la alcaldesa de la Mérida de Yucatán, Diana Castillo.

Los empresarios y embajadores de los países participantes en el II Foro Internacional de las Méridas del Mundo han asistido hoy a una recepción en el Consistorio emeritense, donde el alcalde, Pedro Acedo, les ha recibido y recordado en sus primeras palabras el hermanamiento de las Méridas, que nació hace más de dos décadas y que cada vez se va fortaleciendo con nuevas acciones como el comercio que ya ha comenzado a fluir entre ambos lados del Atlántico. “Sé que estas jornadas han sido fructíferas, que han conocido las potencialidades de nuestra región, y este Foro seguro que va a servir para dinamizar las relaciones comerciales entre empresas de distintos países. Para las extremeñas sin duda será una vía de mejora y de generación de riqueza”.

El Presidente de la Asociación “Méridas del Mundo” en Méjico, Roberto Ponce, subrayó que los encuentros han sido productivos: “Hemos tenido encuentros empresariales, visitas a empresas de Extremadura, con mucho éxito. Compañías de Méjico y Venezuela se han interesado por invertir acá y también empresas de aquí de Mérida se ha interesado por invertir allá. Nosotros tenemos un comercio muy importante con Centroamérica”.

El Presidente de la Asociación “Méridas del Mundo” en Venezuela, dijo que se marchaban “muy impresionados de las fábricas que hemos visitado, los centros especializados y los parques tecnológicos. Hemos comprobado que Extremadura lidera realmente a España en tecnología punta y muchos de estos sectores”.

Jorge Gruart, Presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida y de la Asociación “Méridas del Mundo” en nuestro país, aseguró que las relaciones entre los países participantes son una gran fuente de riqueza y agradeció el apoyo institucional que están prestando tanto el Gobierno Extremeño como el Ayuntamiento de Mérida: “Hacer ese pequeño tránsito para que nuestras empresas y nuestra sociedad empiecen a ver la repercusión de lo que se está creando. Para nosotros es agradable oírles decir que la marca Mérida es del mundo. Está teniendo más existo del que nos creíamos”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 544 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us