El GobEx ofrece Extremadura como una autovía directa de entrada a Europa para los productos y servicios iberoamericanos

Mérida

www.nosolomerida.es | El Gobierno autonómico anima a los empresarios extremeños, mexicanos, venezolanos, brasileños, portugues y chilenos, que participan en el II Foro de las Méridas del Mundo,  a que aprovechen la oportunidad no sóolo para vender sino también para detectar oportunidades de negocio en las importaciones que se pueden realizar desde Iberoamérica.

Así lo ha puesto de relieve el director general de Comerio e Inversiones, Miguel Córdoba, durante la inauguración oficial de este evento,  hoy en el Palacio de Congresos de Mérida, donde ha ofrecido “Extremadura como un canal abierto” y “Una autovía directa de entrada a Europa”.

Córdoba ha destacado las reuniones mantenidas con autoridades de Yucatán, a las que ha transmitido agradeciemientos por la “enorme disposición” mostrada en mantener “un canal de colaboración fluido” con Extremadura, que está a disposición de las empresas de uno y otro lado del Atlántico, para “allanar el camino y quitar obstáculos” además de aprovechar las oportunidades empresariales que favorezcan a ambas partes.

Embed Embed this video on your site

Ha animado a las empresas de la región que aún no han optado a abrirse a nuevos mercados a que lo hagan, tras destacar que las exportaciones a Méjico y a Venezuela están creciendo de “manera importante”, lo que indica el alto potencial de estos destinos.

El director general ha recordado que desde el Gobierno regional se está “apoyando al empresariado extremeño para mejorar, potenciar e incrementar “la apertura al exterior, puesto que las exportaciones representan “uno de los motores de la economía” para  salir de la crisis.

EXPORTACIONES Y ACERCAMIENTO

Dentro del plan de internacionalización  del GobEx, el mercado iberoamericano resulta “prioritario”, según ha subrayado Córdoba, antes de precisar que mientras el  72 % de las exportaciones extremeñas se realizan a países de la Unión Europea, sin embargo los países iberoamericanos están bastante lejanos, por ello iniciativas como el II Foro de las Méridas del Mundo  “contribuyen a acercar más el mercado iberoamericano a las empresas extremeñas” y viceversa.

Durante el acto de apertura también han intervenido los representantes de las delegaciones empresariales de las Méridas  de Méjico, Venezuela y España, Jorge Alberto Habib, Marcos Delgado y Jorge Gruart, respectivamente.

Tras las intervenciones, se ha abierto un coloquio donde se han abordado aspectos como la cooperación empresarial y tecnológica, temas de legislación  y asuntos relacionados con la logística.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1268 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us