Foro Emprende 2013 cuenta ya con 900 inscripciones

Mérida

www.nosolomerida.es | La tercera edición de Foro Emprende, que se desarrollará el próximo 30 de octubre en el Palacio de Congresos de Mérida, ofrece más de 20 actividades y talleres en lo que pretende convertirse en un “punto de encuentro y referente para emprendedores”, según ha manifestado la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera.

Foro Emprende 2013, que será inaugurado por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se va a desarrollar bajo el lema “¡Conecta tus recursos: activa tu idea!”, y girará en torno a tres ejes principales: asesoramiento, formación y promoción, explicó la directora general.

Candelaria Carrera recordó el éxito de la edición anterior, que contó con 1.200 participantes, y avanzó que Foro Emprende 2013 cuenta ya con 900 inscripciones.

Embed Embed this video on your site

En este sentido, señaló que los interesados pueden inscribirse a través de la plataforma digital de Foro Emprende en Internet o bien asistir directamente el día 30 de octubre al Palacio de Congresos de Mérida, aunque animó a quienes deseen participar en actividades concretas a hacerlo con anterioridad en la dirección electrónica.

Por otra parte, la directora general anunció la posibilidad de que los emprendedores acudan al encuentro acompañados de sus hijos más pequeños, ya que para esta edición se ha habilitado una ludoteca en la que se desarrollarán “actividades entretenidas” en torno al emprendimiento impartidas por personal especializado.

Además, este año el evento va a contar con un Servicio de Interpretación de Lengua de Signos para todo aquel que lo necesite. Se puede solicitar previamente a través de la web de Foro Emprende.

PROGRAMACIÓN


Por lo que respecta a la programación del Foro, Candelaria Carrera señaló que, además de la intervención del presidente del Gobierno de Extremadura, la sesión inaugural contará con una ponencia plenaria a cargo de Carlos Barrabés, experto en innovación e impulsor de diversos proyectos sociales, que ha formado parte del Foro de Davos y es considerado uno de los españoles más influyentes.

Como conductora de la sesión de apertura actuará la emprendedora extremeña Marisa Wic, fundadora de la empresa tecnológica Oteara, que el pasado año resultó ganadora de los Premios Emprendedor XXI en nuestra región con su producto Oraquo.

En cuanto a las actividades, el programa incluye una dedicada al Diseño de Servicios. Esta iniciativa ofrece la oportunidad de compartir intereses, descubrir oportunidades de innovación de los servicios existentes y detectar nuevas oportunidades de emprendimiento.

Se desarrollará en formato de reuniones informales, en un ambiente muy creativo y colaborativo, con el objetivo de construir conocimiento y contribuir a la difusión del diseño de servicios y proporcionarles nuevas herramientas a través de diferentes dinámicas, señaló Candelaria Carrera.

En la actividad de Mentoring Abierto, los participantes van a poder intercambiar experiencias con reconocidos titulares de empresas consolidadas como Toni Bonet (inversor privado y asesor de startups); Juan Francisco Sánchez (gerente de Maxcolor); María Hidalgo (fundadora de la ONG Diseño Social EN+); y Carlos Barrabés (presidente y fundador de barrabés.com).

Por otra parte, el Taller del Discurso de Ascensores (o Elevator Pitch) es una iniciativa diseñada para que las personas participantes logren construir un discurso de presentación eficaz y llamativo sobre su empresa o proyecto en 60 segundos, con el fin de conseguir una reunión posterior con su interlocutor.

Networking, Emprendimiento Social o Pechakucha Night son otras actividades que se van a desarrollar a lo largo de la jornada, con sesiones de mañana y tarde. Además, se incluyen talleres formativos sobre tres temáticas diferentes: inspiración y tendencias; crecimiento y expansión; y financiación y recursos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 262 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us