El MAM reabre su sala de exposiciones con una propuesta de “Artesanos de Mérida”

Mérida

www.nosolomerida.es | Sesenta piezas de cerámica, mosaico, forja, madera y joyería componen la muestra

El alcalde Pedro Acedo ha inaugurado hoy en el Museo Abierto de Mérida la exposición de la Asociación de Artesanos de Mérida, una muestra compuesta por piezas de cerámica, forja, madera, mosaicos y joyería, que suman un total de 60 elementos de diferentes estilos y temáticas.

Rafael Ortega Porras, Fernando Sánchez Sampedro, Juan Carlos Chanquet, los hermanos Pérez Vinagre, Luisa Díaz Liviano, Juan Antonio Jiménez Llanos, Sebastián Ardila Matard, Máximo Fragoso Flores, Alfonso Suero Vaca, Blas Barroso Martínez, Juan Gilberto Zúñiga Rojas y los alumnos de Aprosuba 7, componen la Asociación ARTEMECO y presentan sus obras en esta exposición que estará en el MAM hasta el 10 de Noviembre.

Embed Embed this video on your site

La muestra ha servido para reabrir las puertas de la sala de exposiciones del Museo, del que el alcalde ha dicho que  “pretende ser un motor importante del turismo en Mérida, teniendo en cuenta que es también centro de recepción de turistas y que además está en un sitio muy importante y céntrico de la ciudad”. Acedo está convencido de que el MAM irá teniendo poco a poco más vida y mas contenidos, concretamente decía “estamos muy satisfechos con la sala y la remodelación que se ha hecho. Será la única de exposición permanente que exista en Mérida”.

El primer edil manifestó su satisfacción por empezar con ARTEMECO “con los que estamos muy satisfechos de colaborar ya que aunque está compuesto por artesanos principalmente de Mérida, ellos divulgan la cultura por cualquier parte que van. A parte de esa divulgación de la cultura artesanal, también se promociona la ciudad de Mérida. La unión ha sido siempre buena en ese sentido y queremos que así sea también en el futuro”.

El presidente de ARTEMECO, Juan Manuel Pérez Vinagre, agradeció la oportunidad que les da el Ayuntamiento de exponer sus trabajos y colaborar con ello a la difusión y puesta en valor de la Artesanía. Destacó además que su trabajo también consiste en actuar como embajadores de Mérida, porque allá donde les lleva su trabajo se encargan de dejar a la ciudad en muy buen lugar y de promocionarla siempre que pueden.

Embed Embed this video on your site

Juan Zúñiga, artesano de la madera presente en la exposición manifestó que “la propuesta que nos han hecho es muy bienvenida porque la artesanía es un producto que tiene que entrar por los ojos. Aunque ahora muchos compran por Internet, estos productos necesitan mirarse y tocarse, por eso es una oportunidad magnífica para que la gente conozca nuestro trabajo”.

Embed Embed this video on your site

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1139 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us