Los informes jurídicos avalan la legalidad del procedimiento de retirada de vehículos con la grúa en Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | La delegada de Policía Local del ayuntamiento de Mérida, Raquel Bravo, ha explicado en rueda de prensa que “antes de la implantación del nuevo procedimiento de retirada de vehículos por la grúa se solicitaron todos los informes jurídicos pertinentes para que el procedimiento estuviera perfectamente avalado, con todo el amparo legal”.

Bravo también recalca, que “cuando se produce una retirada de grúa, en ningún caso se realiza por un particular. Cada vez que una denuncia se establece en el ámbito de la grúa municipal esa denuncia es avalada por un agente de la Policía Local. La fórmula ha avanzado y ya no es necesaria la presencia policial en ese punto para ratificar la denuncia, sino que se ratifica desde los agentes que están de guardia en ese servicio en las dependencias de la Jefatura de Policía”.

Asimismo sostiene que “los critican el servicio son algunos representantes sindicales, que se han dedicado durante mucho tiempo a hacer política sobre las decisiones que toma el Gobierno, sin importarles, en este caso, la ciudadanía ni sus propios compañeros de la Policía Local”.


PROGRAMA OCIO SALUDABLE

Raquel Bravo ha dado a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento. Así ha destacado una subvención con cargo al Desarrollo de Programas de Prevención de la Drogodependencia que tendrá una dotación de 145.000 euros. Un programa que corre a cargo de los Fondos de Bienes Comisados por Tráfico Ilícito de Drogas y otros delitos, que aportaría una subvención del 70% del coste total.

“Con este importe se proyectan distintos programa de ocio saludable de la ciudad con Proserpina de nuevo como escenario. Se destinará a proyectos en los que se difunda el ocio saludable, como los talleres en los colegios, donde hemos llegado a más de cuatro mil jóvenes”.

“Entre los proyectos que forman parte de este programa estarán Proserpina Activa que será la continuación del Fin de Semana de los Lagos así como otra nueva cita, presentada por Adenex, que persigue fomentar el potencial ornitológico de la ciudad”.

Embed Embed this video on your site

“Entre otros proyectos también se incluyen en este convenio las 24 horas Desafío por la Salud, las Olimpiadas de natación y gymcana escolares, el Día de la Bicicleta y los ciclos de cine al aire libre, que este año contarán con seis proyecciones”. De otro lado, se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración con la Dirección General de Deportes para realizar trabajos de mejora en el foso de la sala de gimnasia artística. Se destinarán un total de 30.000 para esta actuación.

La Junta Local también ha aprobado la inclusión de Mérida en la Red de Ciudades por la Accesibilidad, que supone coste cero para el Ayuntamiento, que tiene como fin compartir proyectos entre las diferentes ciudades que forman parte del grupo. “Mérida no es una ciudad con grandes problemas de accesibilidad, pero sí es una cuestión interesante conocer como otras ciudades tratan la accesibilidad, en lugares muy parecidos como Mérida y participar de ello”.

Embed Embed this video on your site

Entre otros temas tratados en Junta de Gobierno Local, Bravo ha comunicado el nuevo nombre que recibirá el colegio que resulta de la fusión de los centros Félix Rodríguez de la Fuente y Santa Olalla: se llamará Maximiliano Macías, emeritense impulsor de las excavaciones arqueológicas en el Teatro Romano. Al mismo tiempo, el Gobierno local ha aprobado un Convenio entre la delegación de Parques y Jardines y los centros educativos Trajano, Juan XXIII y Antonio Machado, para la plantación y reforestación de determinadas zonas de la ciudad.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 257 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us