Ponentes del Magic en el I Congreso de Ajedrez y Pedagogía de Portugal

Mérida

www.nosolomerida.es | Juan Antonio Montero, psicólogo y coordinador de programas sociales y terapéuticos del Club Magic Extremadura, y el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, director de las escuelas formativas del mismo club, participarán como representantes españoles en el I Congreso de Ajedrez y Pedagogía que organizado por el Instituto Pedro Hispano se celebra los días 11 y 12 de octubre en Granja do Ulmeiro-Soure, Portugal.

Especialistas de Brasil, Cuba y Portugal intervendrán en este Congreso, que pretende ser un foro de debate y reflexión sobre las potencialidades pedagógicas del ajedrez, según indican sus organizadores. Montero y Pérez Candelario intervendrán conjuntamente con dos ponencias, una el día 11 sobre “Ajedrez y niños con necesidades educativas especiales” y la segunda el día 12 y que tendrá por título “Ajedrez e integración social”.

En 2012 el Parlamento Europeo emitió una Resolución donde recomendaba la introducción del ajedrez en las escuelas de los países miembros, además de afirmar que la práctica y enseñanza del juego contribuye a la inclusión social e incluso a la prevención de la delincuencia juvenil y de las adicciones. Un eurodiputado portugués y un diputado de la Asamblea Nacional participarán en los debates y ponencias del Congreso, lo que demuestra la importancia que se está dando ya en muchos países de la Unión a este tema.

Numerosas jornadas y congresos sobre esta temática se están sucediendo en los últimos años,  en las que suele ser invitado Montero como uno de los especialistas internacionales más destacados por su labor en el Club Magic Extremadura, club que está considerado como una de las máximas referencias mundiales en estos ámbitos.

Algunos de los programas más destacados que desarrolla el club bajo estas modalidades son “Jaque mate a la exclusión” en centros penitenciarios –Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario en 2012- que cuenta con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte, o “Ajedrez terapéutico”, en comunidades terapéuticas para personas con adicción a sustancias, subvencionado por el Servicio Extremeño de Salud del Gobierno de Extremadura.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1332 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us