El Taller de Empleo 'Hernán Cortés' saca a la luz un mosaico en el antiguo cuartel

Mérida

www.nosolomerida.es | Un total de doce alumnos se han formado en trabajos en excavaciones arqueológicas en el Taller de Empleo Hernán Cortés.

Durante un año han recibido clases teóricas y han realizado trabajos de campo en el solar del antiguo cuartel Hernán Cortés. La monitoria de arqueología, Eulalia Gijón, ha destacado que los alumnos “han realizado trabajo real en un yacimiento con tareas de excavación y laboratorio debido a que han aparecido restos muy importantes”.

Embed Embed this video on your site

En concreto ha señalado que se ha podido documentar “una domus romana y se ha descubierto un mosaico de temas geométricos muy interesante pero afectado por las obras modernas del cuartel que se hicieron a principios del siglo XX”.

Por su parte, la delegada de Escuela Taller, Leonor Nogales ha valorado como “muy positivo el trabajo de este Taller de Empleo que ha puesto en valor restos que serán importantes para la ciudad”.

Embed Embed this video on your site

En este sentido ha reclamado al gobierno regional que “mantenga su apuesta por estos talleres de empleo que permitan continuar con este tipo de trabajos arqueológicos”.

http://www.merida.es/multimedia/fotografias/escuela-taller-arqueologia.jpg

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 380 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us