IU-Mérida acusa al PP de mentir en la cuestión de Los Álamos

Mérida

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida considera que la actitud del equipo de gobierno sobre la situación de Los Álamos pone de manifiesto el propósito del PP de manipular a los grupos de la oposición y mentir sobre sus intenciones al respecto.

Las declaraciones de Pedro Acedo durante el pleno celebrado el pasado 27 de septiembre en las que mostraba el compromiso del Partido Popular para buscar un solución a la situación de emergencia social que sufrían las familias que se había instalado en el inmueble abandonado de Los Álamos, entra en contradicción con las declaraciones de la vice alcaldesa, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local que tuvo lugar justo antes del Pleno municipal.

Las iniciativas llevadas a cabo por parte del equipo de gobierno con respecto a las familias que viven en la actualidad en “Los Álamos” no están dirigidas a proporcionar unas condiciones mínimas de existencia a estas familias, sino simplemente hacia la expulsión del inmueble sin buscar ningún tipo de solución para los afectados.

Si bien es cierto la instalación de estas familias en Los Álamos es contraria a la ley, lo prioritario en estos casos es que los poderes públicos busquen una solución para la situación de emergencia social de estas familias.

En estos términos, resulta especialmente llamativo que el Ayuntamiento priorice la protección del derecho a la propiedad sobre unas obras en estado de abandono, frente a la solución de las terribles condiciones de vida que sufren las familias que han entrado en vivir en ese inmueble.

Así, el equipo de gobierno ha compatibilizar el respeto a las actuaciones de la autoridad judicial que pueda determinar el desalojo del inmueble, con la cobertura de las necesidades esenciales de las familias afectadas, una actitud que hasta la fecha no se ha hecho, si no más bien todo lo contrario.

Desde IU-Mérida nos produce sonrojo que las autoridades municipales, encabezas por el alcalde pronuncien su disposición a encontrar una salida a la situación de los afectados, mientras acude a los juzgados para expulsarlos del inmueble sin plantear ningún tipo de alternativa.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 481 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us