Pedro Acedo ha inaugurado el II Congreso Internacional del Camino Mozárabe en el Parlamento

Mérida

www.nosolomerida.es | “Debemos ser conscientes de la necesidad de revalorizarlo”

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha inaugurado hoy, en el Parlamento, junto a la vicepresidenta del Parlamento, el presidente del CEDER La Serena, la directora General de Turismo y la Subdirectora General de Modernización de Explotaciones del Ministerio de Agricultura el II Congreso Internacional del Camino Mozárabe,

En sus palabras de bienvenida a los asistentes, Acedo ha dicho que se seinte un peregrino más, que percibe y entiende el significado del Camino Mozárabe, después de haber completado todos los caminos de la zona de Galicia, desde el año 2003 que inició la aventura, acompañado del presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Mérida.

Fruto de aquel primer camino fue la erección de un Albergue de peregrinos en Mérida, en un lugar especialmente querido por el alcalde, ya que fue su propia casa durante muchos años, en el conocido como Molino de Pancaliente. Desde entonces, el albergue acoge a los peregrinos que, a pie o en bicicleta, deciden hacer el Camino Mozárabe o el de la Vía de la Plata.

Ha dicho el alcalde que debemos ser conscientes de la necesidad de revalorizar el Camino Mozárabe, por su importancia para el desarrollo de los ayuntamientos por los que discurre y dotarlo de las infraestructuras de calidad que necesita y que espera encontrar el peregrino.

Tras la inauguración oficial, el congreso lo ha iniciado la ponencia del sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid (La peregrinación a Santiago por el Camino Mozárabe) y ahora son el director del Consorcio Miguel Alba y otros ponentes los que celebran la primera mesa redonda.

Esta tarde el congreso continuará a las 16.30 horas y mañana la jornada será matinal, desde las 9.30 a las 14, en que está prevista la clausura.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1327 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us