PREx CREx se queda sin concejal en Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | María José Caldera, concejala regionalista de PREx CREx en el Ayuntamiento de Mérida, ha presentado su renuncia al Acta de Concejal por motivos personales.

Desde hace varios meses, debido a problemas personales, no ha podido asistir a los Plenos Municipales ni a las Comisiones de las que formaba parte.  Caldera ha agradecido a los compañeros de la Corporación, del grupo GMS Regionalistas como a su partido, PREx CREx, por el apoyo y respeto que han tenido por sus  circunstancias personales.

La ex-concejala ha manifestado llevar intentado superar esta situación desde hace meses. “Mis compañeros me apoyaban esperando  que todo llegara a la normalidad y poder ejercer mis funciones con normalidad. Esa fue mi intención desde el principio”, pero ha resultado imposible.

Embed Embed this video on your site

Ahora, en el nuevo paso que mi partido ha dado, he intentado con el apoyo de los comités Federal y Local, dar una solución lo más rápida y eficaz a todo cuanto acontece en esta nueva etapa Regionalista.

Una vez analizadas todas las posibilidades y con sentido común por las personas con las que estamos comprometidas en unas elecciones, en mi caso con los emeritenses, y viendo que no podré defender los intereses de los ciudadanos, especialmente en éstos momentos tan difíciles, he tomado la decisión de presentar mi renuncia.

María José ha recordado que han estado en coalición con el PSOE durante diez años, siendo ella  la representante Regionalista en los dos últimos.

“Era la primera vez que una voz Regionalista podría haber sonado  limpia desde el Ayuntamiento de Mérida. Lamentándolo mucho por mis compañeros de partido, mis circunstancias hacen que presente la dimisión.  Se trata de una decisión muy difícil y meditada, analizada con serenidad y profundidad en los diferentes órganos del PREx CREx y a pesar de que ésta decisión tenga como consecuencia quedarnos sin representación en el Ayuntamiento de Mérida;  ya que al dimitir, el próximo concejal que ocupará su lugar será del PSOE; hemos preferido ser consecuentes con nuestros actos y si no se puede defender los derechos de las personas que me dieron su confianza con los votos en las pasadas elecciones, lo mejor es presentar la dimisión y ser fiel a los compromisos que adquirimos cuando nos presentamos a unos comicios, sea en el gobierno o en la oposición”, ha destacado.

“Es un acto que puede parecer un paso atrás del Regionalismo en nuestra ciudad, pero estoy convencida de que mis compañeros sabrán luchar contra las dificultades y continuaremos llevando nuestros proyecto de gobierno a los ciudadanos emeritenses”, manifiesta. 

Personalmente continuaré participando en mi partido el tiempo que me sea posible y espero que esto no sea un ¡adiós! sino un ¡hasta luego! finaliza.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 298 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us