El Magic finaliza cuarto de España

Mérida

www.nosolomerida.es | Finalizó el Campeonato de España de Ajedrez por Equipos de División de Honor que se ha disputado en la ciudad de Linares, en el que el equipo vasco Sestao Naturgás Energía se ha proclamado Campeón de España, y el Club de Ajedrez Magic Extremadura ha finalizado en cuarta competición.

El equipo extremeño se convirtió  en el gran protagonista del último tramo del torneo, al  encadenar sendas victorias en las dos últimas rondas, frente al Solvay  cántabro y al Societat Colón de Sabadell, erigiéndose en el árbitro de la competición y dejando en clara franquicia al Sestao el título de campeón. Con  un empate ante el  Magic, Solvay hubiera sido campeón, y con el mismo resultado Sabadell  hubiera sido tercero, pero sus respectivas derrotas ante el equipo extremeño dieron al traste con las ilusiones de ambos equipos.

Sólo dos derrotas por la mínima en los dos primeros encuentros lastraron la trayectoria del Magic Extremadura, que encadenó posteriormente dos empates y tres victorias seguidas, y donde brillaron con  luz propia  el Maestro Internacional de Valdelacalzada que radica en Alemania, Emilio Moreno, y el joven leonés de 17 años Jaime Santos Latasa, una de las mayores promesas del ajedrez español.

Mención muy especial se merecen estos jugadores. Después de terminar la carrera de arquitectura, Emilio Moreno, que dejó el ajedrez por sus estudios universitarios y partió para Alemania donde ahora reside, concretamente en Berlín, ha sido recuperado por el Magic Extremadura para jugar, consciente del grandísimo talento que atesora. Santos Latasa quiso venir el pasado año para jugar con el Magic, por su buena relación con el capitán Pérez Candelario y porque sabía que el equipo extremeño le daría una oportunidad para jugar en una de las competiciones nacionales por equipos más importantes del mundo, como es el Campeonato de España. Ambos han deslumbrado en los tableros 5 y 6 –en ajedrez, los jugadores con menos fuerza de cada equipo tienen que ocupar los últimos tableros-, donde han conseguido 5,5 puntos sobre 7 Moreno, y 5 sobre 7 Santos, resultados muy buenos porque han jugado siempre con ajedrecistas con mayor ranking que ellos. Como ejemplo, baste reseñar que Santos Latasa ganó al Campeón de España de 2011 e hizo tablas con el de 2013.

A priori, el  equipo extremeño partía al inicio de la competición con posibilidades de descenso. Después se ha mostrado como un equipo temible, formado por Sargissian, Svetushkin, el capitán Pérez Candelario, Antipov y los dos ajedrecistas mencionados. Con 11 puntos venció Sestao, los mismos que Solvay que fue segundo por peor desempate. Tercero Gros Xake de San Sebastián y cuarto Magic Extremadura.  Descienden Escola D´scacs de Barcelona y Virgen de Atocha de Madrid.

 

CLASIFICACIÓN

Jugados + = - Puntos Desempate

1 Sestao Naturgas Energia 7 5 1 1 11 27½
2 C.A. Solvay 7 5 1 1
11 26½
3 Gros Xake Taldea 7 3 3 1
9 24
4 Club Magic Extremadura 7 3 2 2 8 23
5 Enracha - SC Colon de Sabadell 7 2 3 2
7 21
6 Equigoma - Casa Social Católica 7 3 1 3
7 19½
7 Escola D'Escacs de Barcelona 7 1 0 6
2 14
8 Ajedrez con Cabeza - VTI Atocha 7 0 1 6
1 12½

 


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 665 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us