Magic logra su primera victoria

Mérida

www.nosolomerida.es | Contundente victoria del Club de Ajedrez Magic Extremadura ante la Escola D’Escacs de Barcelona por 5 a 1, en la cuarta jornada del Campeonato de España de Ajedrez por Equipos de División de Honor que se está disputando en la ciudad de Linares del 8 al 14  de septiembre.

A priori el duelo con  el equipo catalán prometía igualado,  pero el Magic, que ha sido tres veces campeón de España,  no dio ninguna opción a su rival: Svetushkin, Santos Latasa y Emilio Moreno pronto adquirieron ventaja y vencieron de  forma inapelable en sus partidas, poniendo un 3 a 0 en el marcador. La trayectoria de  estos dos últimos jugadores en este torneo es impecable: el Maestro Internacional Emilio Moreno, natural de Valdelacalzada, que radica en Alemania y solo juega con el equipo extremeño encuentros importantes, lleva 3,5 puntos de 4 en su ranking particular, algo muy complicado; y Santos Latasa, joven talento leonés de 17 años que quiso fichar el año pasado por el Magic Extremadura para poder jugar en los mejores torneos, ha conseguido 3 de 4.

El ya histórico capitán del equipo, Pérez Candelario, consiguió la cuarta  victoria ante el fuerte jugador Christian Cruz,  y dos tablas en las partidas que restaban refrendaron la victoria. Con este resultado y a falta de tres jornadas para que  termine el torneo, el Magic ocupa la sexta posición en  la tabla, recuperándose de dos derrotas por la mínima en las dos primeras  rondas. El jueves se enfrenta a un rival asequible, Virgen de Atocha de Madrid,  en un encuentro que de ser ganado consolidaría al club en la mitad de la tabla.

En la parte de arriba, en una competición que está siendo muy disputada, solo el cántabro Solvay ha vencido en todos sus encuentros, tras ganar al gran favorito, Sestao Naturgás Energía, por 4 a 2.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 689 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us