IU considera que los premios Ceres no aportan nada al Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El diputado del grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX y portavoz de IU en la Comisión de Cultura de la Asamblea, Víctor Casco, considera que los premios Ceres que se entregan esta noche en Mérida “no aportan nada al Festival” y suponen “un gasto innecesario”.

Casco ha querido distinguir entre el Festival de teatro de Mérida, al que considera “consolidado y que está demostrando año a año que gana en prestigio y consigue ser uno de los mejores escaparates para que la gente sepa qué es Extremadura y cómo somos los extremeños” y los premios Ceres “que no aportan nada y son un derroche de dinero”. El diputado de IU ha recordado que “si el festival le cuesta a los extremeños 2.5 millones de euros en dos meses”, que es lo que dura el certamen, “los premios Ceres suponen 600.000 euros, casi 100 millones de pesetas, que se gastan en un solo día”.

Víctor Casco ha dicho que “los Ceres suponen más del triple de lo que se gasta la comunidad autónoma en fomentar el teatro en Extremadura”. “Por lo tanto, menos Ceres y más red de teatro en la región, tiene que optarse por el teatro a lo largo del año, por dar apoyo a las compañías, por llevar el teatro a nuestros pueblos y, por lo tanto, que se puedan generar puestos de trabajo estables y no gastarse ese dineral en una noche de despilfarro a mayor gloria del presidente de Extremadura”, ha añadido Casco.

El diputado de IU ha señalado que en los Presupuestos generales de la región la cifra consignada para los Ceres era de 45.000 euros, “por lo que volvemos a insistir en nuestra crítica, no tienen sentido los premios Ceres si les cuesta a los extremeños 600.000 euros”.

Víctor Casco también ha recordado que el año pasado “la Orquesta de Extremadura estuvo a punto de desaparecer por una deuda de 500.000 euros y daba trabajo a más de 70 personas a lo largo de un año”, por lo que considera que “nos encontramos ante una doble vara de medir” por parte del gobierno regional que “no tiene ningún problema en asumir un gasto de 600.000 euros en dos horas”.

A preguntas de las periodistas sobre el comunicado de un grupo de miembros de la obra “Los gemelos” que rechazan acudir a la entrega de premios de esta noche en el Teatro romano de Mérida, Víctor Casco recordó que “las compañías de teatro estuvieron en la Asamblea de Extremadura a petición de Izquierda Unida, presentaron en una comparecencia sus dificultades, explicaron cómo están cerrando muchas compañías, cómo se les debe dinero y no se les paga y en ese sentido entiendo perfectamente a los actores de “Los gemelos” que no quieren acudir porque comparan la situación en la que ellos viven a lo largo del año y el fasto que se va a producir esta noche”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 665 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us