IU-Mérida apoya la convocatoria contra el despilfarro en los premios CERES

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida apoya la convocatoria realizada por distintos movimientos sociales en protesta por el elevado coste que supone la celebración de los premios CERES.

La asamblea local de IU en Mérida apoya esta convocatoria debido al exorbitante coste económico que supone para las arcas de la comunidad autónoma la celebración de un premio que carece de todo recorrido en la escena cultural extremeña.

Si bien entendemos que la promoción de cualquier tipo de actividad cultural beneficia a la actividad económica y social de la ciudad, del mismo modo, consideramos que la celebración de cualquier tipo de evento público promovido y costeado por las administración pública debe respetar criterios de austeridad que en ningún caso se cumplen en la celebración de estos premios.

El gasto de 600.000 euros en la celebración de un premio que se desarrolla en un gala de unas pocas horas de duración en una comunidad autónoma con dramáticos niveles de paro, supone un insulto frente a los que no tienen nada y un síntoma sobre cuales son las prioridades de gasto del gobierno del PP en Extremadura.

El coste de estos premios resulta todavía más alarmante si se consideran  las lamentables condiciones laborales que sufren los trabajadores que desarrollan sus funciones en este “evento”.

El formato y el coste que supone la celebración de este de evento, pone en entredicho el discurso de austeridad que defiende el Partido Popular, y que se muestra inflexible en la realización de todo tipo de recortes en las prestaciones y derechos sociales que deberían disfrutar los extremeños.

En este sentido, en referencia a las declaraciones de Pedro Acedo, nos resulta sorprendente que los mismos que -con el argumento de la reducción del gasto-recortan la plantilla de personal dedicado a tareas de promoción turística en el Ayuntamiento de Mérida, califiquen como inversión la celebración de un evento sin ningún tipo de efecto en el panorama de la cultura extremeño, más allá de la mera repercusión mediática.

Por todo ello, invitamos al conjunto de los emeritenses a participar en la concentración que tendrá lugar en el día hoy a las 21:00 horas frente al teatro romano de Mérida para mostrar su oposición a la celebración de este tipo eventos que confunde la promoción de la cultura con la vanalidad propia del mundo del espectáculo.

LA VERDAD DE LOS PREMIOS CERES

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 499 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us