Lorenzo Caprile recibirá el Ceres al Mejor Vestuario y Eva Fernández, el de Mejor Caracterización

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El conocido modisto y figurinista madrileño se alza con el premio por sus creaciones para ‘Noche de Reyes’, ‘El Malentendido’ y ‘Fuegos’

El galardón de Caracterización valora el trabajo de posticería y maquillaje en la obra ‘Els feréstecs’, de Carlo Goldoni y dirigida por Lluís Pasqual

Lorenzo Caprile, por los figurines de Noche de Reyes, El Malentendido y Fuegos, recibirá el Premio Ceres 2013 al Mejor Vestuario y Eva Fernández, por su trabajo de peluquería en Els Férestecs, recibirá el de Caracterización.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 29 de agosto en el Teatro Romano de Mérida.   El Premio Ceres 2012 al Mejor Vestuario y Caracterización, que figuraba en una sola categoría, se otorgó a Antonio Belart y Antoñita Vda. de Ruiz. En esta edición, se otorgan cada premio por separado.


Datos biográficos

Lorenzo Caprile (Madrid, 1967) debutó en 2006 como figurinista de teatro después de una consolidada trayectoria como diseñador de moda que inició en 1986. Conocido por vestir a algunos miembros de la Casa Real española y con taller propio en Madrid desde 1993, Caprile comenzó a colaborar con el mundo del espectáculo en 2005, creando el vestuario de cortos como Los Amigos del Muerto, de Icíar Bollain, o realizando los vestuarios de los ballests Amargo, de Rafael Amargo.

Don Gil de las Calzas Verdes para la Compañía Nacional de Teatro fue su estreno en el teatro, al que seguirían las creaciones de Las Bizarrías de Belisa, As Bees in Honey Drown, La ilusión, El perro del hortelano, Las manos blancas no ofenden, La Estrella de Sevilla y La Moza de Cántaro.

En el Festival Internacional de Teatro de Mérida ha debutado este año creando los figurines de Fuegos dirigida por José María Pou y cuyo trabajo le ha valido también este Premio Ceres 2013. En Fuegos vistió de verosimilitud el cuerpo de Carmen Machi para que encarnara a Marguerite Yourcenar y de desnudez imaginaria a los tres personajes femeninos de su creación literaria, María Magdalena, Clitemnestra y Safo, a los que daban vida Cayetana Guillén Cuervo, Nathalie Poza y Ana Torrent.

Sus diseños también han vestido la gran pantalla, en títulos como La dama boba, por el que recibió el Biznaga de Plata en el Festival de Málaga en 2006.

Entre sus galardones destacan el Premio del Festival Solildario de Cine Español de Cáceres, Clásicos de Almagro, el premio de Moda de la Politécnica de Florencia y Mejor Diseñador de Año de la revista Telva en 2004.

Eva Fernández, Premio Ceres 2013 a la Mejor Caracterización, acumula 23 años de experiencia profesional en el mundo de la peluquería y la caracterización, tanto como caracterizadora independiente para productoras de cine, publicidad y teatros de España, Europa y Latinoamérica, además de dirigir durante 11 años el equipo de caracterización del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. También tiene su propio taller de posticeria donde transmite sus conocimientos y experiencia.

Su último trabajo para la obra Els Ferestecs, un gran fresco crítico y cómico de la vida burguesa de finales del siglo XVIII en Cataluña, ha obtenido el reconocimiento del jurado de los Premios Ceres 2013 de Teatro. Este año también ha prestado su experiencia en la obra Madame Sade, del Teatre de la Academia. Y el año pasado, su caracterización en la obra Cyrano de Bergerac, dirigida por Oriol Broggi, le valió el Premio Butaca 2012.

En teatro, ha realizado la caracterización o posticería de unos 80 montajes, entre ellos Una verdad sospechosa o La vida es sueño, ambas de Elena Pimienta; La importancia de llamarse Ernesto de Alfredo Salzón; Agosto, Premio Ceres 2012 al Mejor Espectáculo; Hamlet de Lluis Homar, Glengarry Glen Ross de Alex Rigola. También ópera, como la Carmen de Calixto Bieito

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 431 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us