Jornadas de Formación del partido en el gobierno

Opinión - Cartas

Circula por internet un video de las Jornadas de Comunicación Política y Movilización Electoral de las Juventudes Socialistas en Zafra durante el pasado mes de febrero. Se ha hecho popular debido a la tergiversación interesada que un alto cargo de la organización hace del movimiento No les Votes y su oposición a la ley Sinde. Lo primero que uno se pregunta, al repasar las distintas intervenciones en las Jornadas de los altos cargos del partido que gobierna Extremadura, es cómo, tras tantos años en el poder, se puede exhibir semejante grado de miseria moral y menosprecio a la inteligencia ajena. ¿Es este el nivel de formación política que el partido en el gobierno reserva a sus militantes?


Los argumentos de la Secretaria de Organización, el Vicesecretario General del PSOE de Badajoz y el alto dirigente de las JJ.SS. van orientados a desacreditar al adversario político, fomentar la animadversión hacia lo que denominan “la derecha” y, lo más preocupante, eludir la discusión de los temas de urgencia que afectan a la sociedad extremeña. Una estructura de partido a la defensiva, necesitada de justificar la existencia de las prebendas que benefician a la clase política y esgrimiendo como seña de identidad una serie de valores a los que han renunciado en la práctica (“igualdad, solidaridad y libertad”). La discusión, el debate, la reflexión colectiva ceden paso al adoctrinamiento, a la comunicación unidireccional y al reparto de consignas. Se pisotea la verdad sin miramientos adjudicando al “enemigo externo” (Bush, Merkel, Sarkozy) la culpa de todos nuestros males y, como es propio de toda estructura de poder autoritaria, se demoniza al adversario político restándole legitimidad democrática en aras de una supuesta superioridad moral.

La gran preocupación de esta organización política, en el video queda muy claro, es la necesidad de seguir aferrándose al poder. Ni un ápice de autocrítica, sería demasiado pedir, ni un gramo de preocupación por la situación de Pymes, autónomos y parados. Maquiavelismo de salón, victimismo, subordinación a la propaganda en detrimento del análisis. Da pena comprobar cómo el partido que nos ha gobernado durante casi tres décadas y aspira a seguir haciéndolo, ofrece a sus jóvenes y no tan jóvenes militantes una formación política de tan baja calidad. Pena y miedo. Ya lo decía Hannah Arendt en Los Orígenes del Totalitarismo: “Los movimientos totalitarios mediante la propaganda crean paulatinamente un posible mundo ficticio ideal y perfecto que evade a las masas del mundo real en el cual se encuentran desarraigadas, así como enemigos contra los que las masas se sientan unidas.” Todavía están a tiempo de convertir la actividad política en algo noble. Piensen en los ciudadanos.

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 794 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us