PREx CREx se une a la PLATAFORMA VÍA DE LA PLATA en defensa del TREN

LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | El pasado día 6 de abril los regionalistas de PREx CREx se unieron a la plataforma en defensa del ferrocarril de Extremadura PLATAFORMA VÍA DE LA PLATA.

Como es conocido por toda la sociedad extremeña los regionalistas de Coalición Extremeña PREx CREx llevan desde sus orígenes luchando por el mantenimiento y la defensa del ferrocarril en Extremadura.

Desde PREx CREx no se entiende como uno de los medios de transportes más importantes en la actualidad no ha tenido las inversiones necesarias para que sea el transporte preferido y más utilizado por los extremeños. Para ello los diferentes gobiernos competentes deberían haber realizado los diferentes proyectos de inversiones y actualizaciones de la red ferroviaria en nuestra región. Es imposible que una comunidad progrese con unas comunicaciones anquilosadas y con falta de inversiones presentes y sin un proyecto de futuro a corto y largo plazo .  Además, con la nueva Ley de Reforma del Sector Ferroviario  Extremadura perderá una vez más “el tren del progreso e igualdad” que representa y ofrece este servicio ¨público¨ de transporte.

Una vez que se preparan nuevas tropelías para el ferrocarril en Extremadura, quieren cerrar estaciones “deficitarias” o que las pague el gobierno autonómico. Lo que al final nos tememos que muchas de las actuales estaciones ferroviarias tendrán el mismo final que los vuelos aéreos con origen y destino en nuestra comunidad.

Plataforma Vía de la Plata

Continuar la defensa de nuestras infraestructuras será una de las prioridades de los regionalistas de PREx CREx, apoyar y unirse a cuantos movimientos surjan para la defensa de las mismas. Es por este ánimo de lucha, por conseguir una región con futuro PREx CREx se ha unido a la PLATAFORMA VÍA DE LA PLATA,. En la que participaremos activamente en todos los actos y acciones que desde la misma se organicen. No podemos consentir que escondiéndose en la crisis desmantelen trayectos y los servicios que se están ofreciendo en la actualidad. Además, seguir luchando y pedir a los gobiernos que cumplan sus compromisos electorales de reapertura del antiguo  itinerario de LA VÍA DE LA PLATA.

Desde aquí pedimos a la sociedad extremeña se unan a la lucha en defensa de lo que es el lema de la Plataforma: Por un ferrocarril Público y Social, Seguro y Sostenible

Secretaría de Relaciones con Colectivos Sociales
Ángel Ávila

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 448 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us