Los organismos oficiales el iceberg del piragüismo en Extremadura

Entrevistas - Entrevistas

www.ondaextremadura.es | Entrevista |   Juan Pulido, alcalde de Alange, nos ha contado la situación en la que se encuentra el edificio de “alto rendimiento” para deportistas que practican piragüismo.

El edificio ubicado en Alange se debía haber entregado hace casi dos años. “La dejadez del Gobierno de Extremadura hace que este edificio se esté estropeando antes de su puesta en marcha” nos cuenta Pulido. Una serie de diferencias en la interpretación de las obligaciones hace que el edificio comience a tener goteras, además de una serie de  cristales rotos.

Esta situación en las que ayuntamiento y Junta de Extremadura no consiguen un punto de encuentro conlleva que el verdadero damnificado sea el piragüismo de Extremadura y los posibles piragüistas de otras regiones y paises que podrían venir a prepararse a nuestra región.

Se planificó y realizó con defectos, hay piraguas que no podrán guardarse en las instalaciones creadas para tal fin. Pero la Federación de Extremadura tiene alternativas, pero necesita las instalaciones y lamenta que entre los dos organismos no se encuentre una solución para su puesta en marcha. “Es una lástima que las instalaciones estén sufriendo este deterioro y no podamos usarlo” nos ha contado Manuel Villarino, presidente de la Federación de Extremadura.

Juan Pulido ve como una oportunidad más, el recinto y lo que representa, para atraer turismo a su población y no comprende que no le reciba el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, al que le ha pedido, en varias ocasiones, reunirse para abordar el tema.

Es una lástima que el director general de Deportes en Extremadura, Antonio Pedrera, consienta que el dinero del deporte en la región se destine en otras cuestiones y sea incapaz de entregar unas instalaciones para el deporte que más medallas ha conseguido para nuestra comunidad. Esta y otras acciones del director general hacen pedir una Consejería de Deportes y la dimisión de Pedrera, ¿Será capaz de entregar en este año 2013 las instalaciones? al igual que un deportista de élite deja el deporte cuando le llega la hora, si no lo consigue debería dejar la política.

Entrevista completa en www.ondaextremadura.es

 

Las diferentes confederaciones hidrográficas de España están pidiendo una tasa a cada piragua por utilizar los diferentes ríos de nuestra geografía. No había bastante con el lío de los permisos de caza que ahora cada confederación quiere cobrar a los practicantes de uno de los deportes olímpicos que más medallas consigue en los diferentes juegos. En Extremadura un piragüista tiene que pagar a las confederaciones del Tajo y del Guadiana si quieren entrenar en las dos provincias. Y si quieren competir a nivel nacional tienen que pagar a cada confederación para no tener sanciones.

La Junta de Extremadura, las confederaciones y el ayuntamiento de Alange se están convirtiendo en el iceberg del piragüismo en Extremadura

Manuel Villarino lo contaba así hace unos días, en la firma de financiación que realizaron las federaciones con la Diputación de Badajoz

Declaraciones  completa en www.ondaextremadura.es

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 475 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us