CNT opina que el BOE publica la lista de los sindicatos "vendeobreros"

Opinión - Cartas

  • CNT Extremadura considera que se venden barato para el papel que hacen

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 16 de febrero la lista de organizaciones sindicales que reciben subvenciones sindicales para el ejercicio de sus actividades y su participación en diversos órganos consultivos.

Aproximadamente reciben un total de 13  millones de euros por realizar su verdadera función, estos es, apaga fuegos en los conflictos laborales, negociación de pactos antiobreros como la última reforma laboral; ataque sin precedentes a la clase trabajadora en este país en la democracia, o la reforma de las pensiones; inmoral ataque a uno de los colectivos más débiles y a quienes debemos honrar más, los jubilados, t odo ello a cambio del mantenimiento de unas estructuras paraestatales formadas por trabajadores enajenados de su condición y convertidos por el poder del dinero y la molicie en agentes correa de transmisión de las políticas neoliberales del Gobierno, las empresas y los bancos.

Cabe destacar que encabezan esta ignominiosa lista  Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, con aproximadamente 6 millones de euros cada una, indigna memoria para los miles de trabajadores que bajo esas siglas lucharon de manera honesta contra el fascismo y por la mejora de las condiciones laborales desde los años 70 y 30, respectivamente. La Confederación General del Trabajo, escisión de nuestra Organización en 1989 consigue, por su parte, unos magros 200.000 por integrarse en el sistema, sin haber conseguido otros objetivos que producir confusionismo en el concepto de anarcosindicalismo y manchar la bandera roja y negra con dinero del Estado. CNT se proclama orgullosa de no aparecer en esa lista, ni ninguna otra parecida, en sus 100 años de existencia.

CNT Extremadura considera que estos sindicatos, además de hacer flaco favor a su nombre y función,  se venden muy barato para ejercer el papel que les ha otorgado el Estado, y que tan buenos resultados está produciendo al capital, con miles de trabajadores muertos al año, millones de parados, millones de trabajadores con contratos precarios y mal pagados, y la clase obrera anestesiada.

CNT Extremadura recuerda que se mantiene como organización anarcosindicalista desde 1910 sin subvenciones ni liberados, con una acción sindical honesta y transparente y un horizonte revolucionario libre de distracciones.

COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 846 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us