Si todos somos iguales, tú, él, su madre, su padre, hermanos… están metidos en el mismo saco

LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | La Voz Regionalista | Ángel Ávila | Hemos llegado a la barrera de "generalizar" y el tú más. Pero cuan equivocado estamos y estaremos mientras hagamos ese tipo de afirmaciones. Es el sistema que siempre han buscado los ladrones “quien roba a un ladrón…”, de los malos políticos “tú más”, los malos empresarios “hay que bajar el sueldo” y si decimos que todos son

iguales, pues esto sería un desastre. No por decirlo sino porque una de dos: O esto sería un verdadero basurero o estamos cometiendo una gran injusticia para con los que son honrados. Personalmente, creo que hay mucha más personas honradas que con “sobresueldos”.

 

Todos cometemos errores, pero no por eso todos somos chorizos. El sabio refranero siempre ha presentado una fórmula para definir y solucionar la mayoría de las cuestiones. Siempre hemos tenido “la oveja negra del rebaño”, “una fruta podrida en el frutero”, incluso “de sabios es rectificar” que ya se sabe, cuando se rectifica más de una vez suele ser que escondes algo.

Pero vayamos a “los chorizos”

Hace un par de días se me ocurrió colocar un anagrama de Extremadura con las siglas y nombre de mi partido. Con lo cual uno puede esperar muchos comentarios, no ha sido así. Unos varios “me gusta” algunos “compartido” y un “Mas chorizos”. Y eso duele, duele porque no es así, duele porque unos pocos han intentado colocar a todos en el mismo lugar y no es cierto. No todos somos de la misma calaña.

A uno le pueden llamar muchas cosas por llevar veinte años en política. Pero no puedo permitir que me digan “chorizo” (por lo que representa esta palabra en sentido metafórico) por estar en un partido político. Como digo, son veinte años y para que se entere quienes no lo sepan NO HE COBRADO JAMÁS NI UN SOLO CÉNTIMO.

No he cobrado jamás por trabajar por los extremeños y por mi partido. No he cobrado jamás ni una sola dieta, no he cobrado jamás ni kilometraje, desplazamiento o cualquier otra prestación que se suele cobrar en cualquiera de estas circunstancias. Y entiendo perfectamente que cualquier  otro en mis circunstancias lo cobrase. He recorrido muchos miles de kilómetros para diferentes actos de mi partido. Muchas horas dedicadas a intentar llevar a los extremeños nuestra ideología y programa. Todas quitadas al tiempo que se le debe dedicar a la familia y al tiempo de ocio.  Muchas campañas electorales, muchos sinsabores y pocas pero intensas alegrías. ( Y estoy convencido que a los regionalistas les queda muchos momentos buenos por vivir). No he cobrado sueldo, pues nunca he tenido cargo público y en mi partido no tenemos sueldo. Los únicos que han cobrado, lo que les corresponde, son los cargos electos o de designación (Alcaldes, concejales, diputados, directores generales...). Hasta hace unos años nos pagábamos hasta la comida.

A los que piensan que todos los políticos son unos chorizos, que los empresarios son todos unos corruptos, que los jueces son todos partidarios, que… si todos somos iguales, tú, él, su madre, su padre, sus hermanos... están metidos en el mismo  saco. Por favor, cada corrupto, asesino, chorizo tiene nombre y apellidos, démosle a cada cual lo que se merece.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 404 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us