Hará Rajoy terrorismo de Estado, tipo GAL, y después le dirá al PSOE “como tú lo hiciste”

LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | La Voz Regionalista | Ángel Ávila | Hoy ha presentado Telecinco el estudio de dos grafólogas que han manifestado que una carta de Bárcenas de 2009 y los documentos publicados por El País hay más de 100 elementos en los gráficos de la escritura  que indican que han sido realizados por la misma

persona.

El presidente Rajoy, del Gobierno y del PP, no puede continuar en su nube de silencio. Un líder tiene que tomar las riendas en momentos de máxima dificultad, como está ocurriendo por el asunto de la corrupción política.

Ayer resultó denigrante escuchar al PP, en el Congreso,  escudarse constantemente en lo mal que lo había hecho el PSOE, no voy a defender  lo contrario. Pero el caso FILESA no autoriza otro caso similar o algo parecido al caso BÁRCENAS. Y recordar las palabras de Gallardón “me ha inspirado el titular”. ¿En qué país vivimos?  Esta pregunta la están respondiendo muy bien en el resto de países del mundo. Es un escándalo que todos miren  a España por la, presunta, corrupción de sus políticos y más si están en el Gobierno.

EL DINERO LEGAL DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Tomás Martín Tamayo en un artículo de opinión entró a matar con “los dineros de los partidos políticos”.   2.000 euros al mes por cada diputado autonómico. El periódico HOY presenta las cuentas,  ofrecidas por el presidente de la Asamblea de Extremadura, de lo que percibe cada Grupo y las declaraciones de sus representantes en qué o cómo lo gastan. Y hoy, HOY,  para rematar nos presenta las asignaciones de los ayuntamientos a los grupos.

Este es el país de panderetas que los dos partidos mayoritarios han mantenido para poder financiarse y conseguir todos los lujos que podemos observar diariamente. ¿Van a ser ellos quienes eliminen los abusos económicos de los diferentes representantes en las  cajas y empresas semipúblicas?

Tamayo, seguro, podría ahondar mucho más sobre el dinero y su manejo desde la política. Ha estado en ella mucho tiempo y ha conocido de primera mano el funcionamiento de los partidos.  Pero ahora que ya no come de ella tira la piedra y esconde la mano. O no cuenta todo lo que podría, seguro.

Pero la financiación de los partidos es legal y así lo marcan las leyes. Y no tiene pinta de ser cambiado el sistema, no he oído a PSOE y PP manifestar nada sobre el asunto.

Un  par de anécdotas

Hace años, cuando los regionalistas teníamos identidad propia entre la sociedad extremeña, en la próxima legislatura volveremos a la antigua usanza,  el pacto entre las tres formaciones regionalistas: PREx, CREx y EU conseguimos un diputado en la Asamblea de Extremadura. Pedro Cañada. Este buen político, responsable de que el regionalismo extremeño esté en la situación actual, manejo en aquella época, según la información no oficial conseguida, unos 60 millones de pesetas de las que en ningún momento dio explicaciones.

Sobre la financiación de los grupos en Mérida, que como bien informa el HOY, en los cuatro años del gobierno de Ángel Calle fueron 107.000 euros anuales (428.000 euros en total) les garantizo que  Coalición Extremeña no percibió ni un solo euro, les recuerdo que PSOE y Coalición Extremeña teníamos 13 concejales (12 PSOE y 1 CEx). Tampoco los cuatro años anteriores que se permaneció en la oposición. Ahora, en la legislatura actual, que son 11.000 euros anuales no pensamos romper la relación pidiéndoles la parte que nos corresponde. (Habrá oportunidades de entrar en profundidad sobre este tema)  Con esto quiero pensar que hay otra manera de hacer política.

EL DINERO EN LOS PARTIDOS

Con todos estos datos que estamos conociendo y dejando en evidencia el abuso constante y consensuado entre las dos formaciones mayoritarias, que arrastran al resto a lo que ellos acuerden. Es evidente que hay que poner unas bases claras y concisas.

NO se puede permitir a los alcaldes estipular su sueldo.

NO se puede dejar a los ayuntamientos liberar el número de concejales que el alcalde quiera.

NO se puede tener libertad para que cada equipo de gobierno decida que dinero asignar a cada grupo

NO se puede eliminar el número de concejales con la excusa de ahorrar dinero.

NO se puede permitir a los equipos de gobierno privatizar servicios públicos y no sean responsables de su resultado final.

NO se debería cobrar de dos organismos públicos a la vez.  Ni tan siquiera dietas,  representación,  asistencia…

NO se debería cobrar del sector privado, o semiprivado,  si se tiene un sueldo de una entidad pública.

Si cambiamos los ayuntamientos por los órganos: comarcales, provinciales, autonómicos, estatales, europeos, internacionales hay mucho dinero manejado al libre albedrío de los gobernantes que siempre son aprovechachos, los más,  en beneficio de sus partidos y afiliados y, los menos, en beneficio propio e ilícito.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1278 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us