Monago no seguiría al frente si la Junta de Extremdura fuera una empresa privada

LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | La Voz Regionalista | Ángel Ávila | Extremadura enseña sus vergüenzas con 173.600 parados

Podemos hablar de políticas y acciones de uno u otro partido. De si éste o aquél diputado está vendido a tal o cual idea. Que si la herencia ha sido paupérrima y por eso tenemos que pagar hasta la primera piedra que colocó la Junta de Extremadura. Todo es válido para los malos políticos. Esta, aquella o la otra excusa servirán para no reconocer su nefasta política.

Ya está bien, los extremeños no pueden seguir soportando estos índices de paro. La región se hunde y no hay un consenso para erradicar de una vez el desempleo en Extremadura que tiene a más de uno de cada tres trabajadores en el paro.

Hoy unos dirán que estos datos son insoportables para esta comunidad, El Gobierno buscará la excusa para aliviar lo indecoroso de la situación. Monago no quiere complicaciones y mientras IU lo mantenga al frente del Gobierno de Extremadura piensa que su trabajo está realizado.

José Antonio Monago ya no podría estar al frente de la Junta de Extremadura si este Órgano fuera una empresa privada. No está obteniendo resultados, bueno sí, pero son tan nefastos que debería encerrarse en su casa y esconderse por la vergüenza. Ahora dirá, ”tenemos que arrimar todos el hombro para salir de esta situación”, o algo parecido. Pero lo evidente es que desde que él cogió las riendas los parados se han situado en cifras desconocidas hasta la fecha.

Escobar indicará que estos son datos inaceptables y que hay que cambiar de política. Esa misma que está en sus manos y sin embargo por el arte de birlí-birloque, ele aquí, tirar la piedra y esconder la mano. Y su apego a la necesaria Renta Básica para ofrecer un salvavidas a un máximo de 5.000 personas que parece ser limpia conciencias, ¿y los otros 170.000?

Vara o cualquiera de sus correligionarios defenderán que “otra forma de hacer política es posible y urgente en estos momentos”. Y es cierto. hace falta sacar del umbral de la pobreza a los extremeños que lo necesitan.

La globalización, junto a Zapatero y Rajoy que han colocado los pagos a los mercados antes que ofrecer soluciones a los necesitados, lleva camino de convertirnos en un país necesitado de caridad, “que pena, que vergüenza”. Rajoy respirando profundamente y agradeciendo que, aún, la cifra no haya llegado a los 6.000.000 de parados, se ha situado  a 34.600 de la “barrera sicológica”. Pero tranquilos, nerviosos habría que decir, que todos los índices manifiestan que se superará con creces al final de este primer mes de 2013.

Hoy nos insuflarán palabras para… pero seguro que lo único que entendemos de las declaraciones es “ande yo caliente ríase la gente”

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 271 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us