Fotos de la indignación frente a la del cinismo

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | El 11 de febrero de 2009, Mariano Rajoy hizo una declaración para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. En primer lugar refirió el sumario abierto por el juez Baltasar Garzón (El 6 de agosto de 2008, Garzón hallándose en servicio como titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional incoó las diligencias previas nº 275/2008, ”Caso Gürtel”, que se habían iniciado en virtud de una denuncia formulada el 4 de agosto de 2008 por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Las diligencias tenían por objeto investigar los posibles delitos de blanqueo de capitales, defraudación fiscal, falsedad, cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias) y la detención de seis personas e imputación de más de 30 (Cuatro días antes la noticia había sido: Garzón desmantela una gran trama de corrupción política vinculada al PP. Hay cinco detenidos, dos de ellos ex cargos en el partido, y 30 imputados. El cabecilla de la red extendió sus negocios por Madrid y Valencia. La trama está acusada de cohecho, tráfico de influencias, fraude y blanqueo. Las empresas de la red prestan al PP servicios electorales sin detallar). Después Rajoy añadió: “Esto no es una trama del PP, es una trama contra el PP”; anunció que recusarían a Garzón y pedirían la comparecencia del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Los medios titulaban: “Rajoy resucita la teoría conspirativa para tapar la red de corrupción”.

Tiempo después: Bermejo dejó de ser ministro, Pumpido de ser Fiscal General y Garzón de ser juez. En cambio, casi todos los de aquella foto de 11 de febrero de 2009 pasaron a mejor posición política. Rajoy, presidente del Gobierno; José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura; Ana Mato, ministra de Sanidad; Gallardón, ministro de Justicia; Dolores Cospedal, presidenta de Castilla la Mancha; Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda; Ana Botella, alcaldesa de Madrid; Ana Pastor, ministra de Fomento; Luisa Fernanda Rudí, presidenta de Aragón; etcétera.

Cuatro años después de aquella foto, otra vez el “caso Gürtel” de la mano del juez Pablo Ruz. Ahora la noticia es que la cuentas suizas del extesorero del partido popular, Luis Bárcenas y los sobresueldos opacos desatan un vendaval en el PP ; que el entorno de Bárcenas asegura que tiene datos muy comprometedores para los dirigentes actuales del partido; que Cospedal se niega a abrir una investigación interna sobre los supuestos sobresueldos opacos, como pide  Esperanza Aguirre; que el listado de los perceptores de los supuestos sobresueldos opacos es un secreto.

Nadie del PP habla ahora de conspiración, de trama organizada por la oposición, de caza del juez de turno. Nadie puede hacerlo porque todo indica que la filtración viene desde el propio partido. No tendremos otra foto del cinismo. Es hora de las fotos de los jinetes del pueblo, muchas fotos de la indignación del pueblo, hasta enterrarlos en el mar.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 222 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us