El interés de la moción de censura

Opinión - Cartas

www.nosolomerida.es | OPINIÓN | Enblanco | Año nuevo interés nuevo. Hoy sale a la palestra con fuerza la posibilidad, o no, de una moción de censura en el Parlamento de Extremadura. Valentín García vuelve a poner la "Espada de Damocles" en el tenderete parlamentario y como “conoce de antemano” lo que ocurrirá quiere predisponer a la sociedad con las circunstancias que sabe no podrá negar nadie. Las cifras son frías y no dejan lugar a las dudas. Así García, el Psoe, anticipa la movilización social a la puesta en marcha de la tan renombrada moción.

El PSOE sabe que no puede conseguir nada mientras los tres diputados de IU no se unan a la causa. “Cambiar el Gobierno de Extremadura”, significa conseguir votos y los socialistas lo que menos necesitan actualmente es perder de nuevo.

 

Llamar a los agentes sociales

IU está disfrutando de una situación que no se había imaginado. Pedro Escobar y los suyos tienen decidido no  apoyar a Vara y lo están dejando claro en cada pleno que se celebra. Además entre los afiliados de los unidos pesa más el no apoyar  al Psoe que cualquier otra opción y esto le ha costado que una minoría, “La Mayoría”, genere una corriente interna. Que Escobar ha sabido descabezar, incluido el peso pesado de Manuel  Sosa.

Ante este panorama se presentan los socialistas con la necesidad de aunar y generar entusiasmo entre  los suyos, en unas filas maltrechas y con “guerras de toda índole” aprovechan cualquier oportunidad para debatir si Fernández Vara es el adecuado o no para liderar su camino inmediato.

Se enfrentan a una derrota anunciada y para eso anuncian movilizaciones, negociaciones, interlocuciones, conversaciones, reuniones…ones, ones, ones para camuflar  el resultado final. Pero volver a conectar con los colectivos sociales y explicar que Monago y Escobar están llevando esta región a números jamás conocidos en Extremadura.

Mientras tanto el PP se tiene que estar mofando de tantas idas y venidas,  conociendo que los de IU, por lo menos los que necesitan, de los tres diputados tan solo es necesario que uno no esté de acuerdo con la moción de censura  para que Monago llegue a las próximas elecciones como jefe del Ejecutivo regional.  En estas circunstancias Escobar debería dar un paso al frente y hacer como sus compañeros andaluces, gobernar. Ya se le ha terminado el plazo, el crédito y el rédito de tirar la piedra y esconder la mano. Viven en una urna de cristal, sin arriesgar ni enseñar a la sociedad sus propuestas, la de Izquierda Unida para Extremadura.

 

Un invitado inesperado

El Psoe que durante más de una década prácticamente no ha dado participación a sus socios regionalistas ahora se encuentra que si hay moción de censura son igual o más necesarios que los izquierdistas.

Como he mencionado anteriormente el gobierno de Monago lo sustenta los votos del Partido Popular y un voto más, da igual de quien o partido sea.

Los regionalistas de PREX-CREX han saltado a la palestra diciendo que  no quieren “brindis al sol” y que para una moción de censura hay que contar con ellos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 569 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us