La estación fantasma
Domingo 30 de Diciembre de 2012 00:47
Opinión - Antonio M. Rodriguez Ceballos
www.nosolomerida.es | Opinión | Antonio M. Rodriguez Ceballos | Hace unos días-meses el Alcalde/Senador de la ciudad de Mérida anuncia que ha planteado al Ministerio de Fomento que la estación del tren de alta velocidad no esté en Mérida, sino que esté en Esparragalejo. Lo más sorprendente de su intervención es su alegría en su justificación, los argumentos técnicos que da en su explicación y el ahorro que supone para el Gobierno de España. La evidencia de todo esto es que este hombre se piensa que los emeritenses somos tontos, porque dónde está el beneficio para la ciudad si la estación se la llevan a Esparragalejo?...Si ya entonces, cuando el
anterior gobierno socialista defendió la propuesta anterior de que estuviera en el entorno del recinto ferial y cercano a Mérida costó trabajo convencer al Ministerio, aunque no tenía otra salida que aceptar porque Ángel Caballero, la persona que más sabe de ferrocarril, le planteó 7 propuestas alternativas para que eligieran la más conveniente, pero ninguna que estuviera fuera de Mérida. La propuesta del gobierno socialista anterior estaba perfectamente fundamentada técnicamente y políticamente un acierto, ya que de por si su construcción en la zona definida iba a ser un gran valor de inversión y prosperidad para la ciudad y para todo el entorno cercano en donde iba a estar enclavada.
Y si mas sorprende que su propio Alcalde le de esta puñalada a su ciudad, lo que no entiendo es el mutismo de casi todo el mundo y sobre todo, del tejido asociativo y empresarial de la ciudad. Si antes existían, acertadamente voces y valoraciones de personas y colectivos que defendían acciones o criticaban decisiones del gobierno local, ahora no se oye a nadie. No será porque gobierna el Partido Popular o porque les falta información veraz de lo que va a suponer la decisión tomada?