A un paso de república bananera

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión| Víctor Rodríguez | El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) repartió ayer a los medios de comunicación el borrador fantasma de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UFEF) sobre las presuntas cuentas en Suiza del líder de Convergencia i Unió (CiU), Artur Mas, y la familia del ex presidente catalán Jordi Pujol y anunció que también se lo ha remitido al juez para que los investigue. Además, distribuyó una nota anónima que informaba sobre la petición que le hizo el jefe de Asuntos Internos de la Policía, Eugenio Pino, al fiscal que investiga el caso Palau, acerca de solicitar el registro del domicilio del extesorero de Convergéncia Democrática de Cataluña, Daniel Osácar, para ahondar en la presunta financiación irregular del partido de Artur Mas. Los fiscales dijeron que no estaba el juez por la labor de seguir y que si no se identificaba las fuentes no tendrían validez, ni siquiera para verificar si era verdad lo que decían.

En la rueda de prensa convocada para tal efecto, el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, dijo: "Lo difundimos al juez y al mismo tiempo a los medios para que el juez no lo meta en un cajón, y para defender a los policías indignados que tienen que enfrentarse a menudo al hecho de que sus investigaciones no avancen cuando afecta a cargos políticos y empresarios. Nuestra opinión es que este informe se hizo y alguien decidió que no se registrara”.

Lamentablemente, el director de la policía, Ignacio Cosidó, nada dijo antes o después que el SUP hablara. Tampoco comparece su superior, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ni el ministro que dio por cierta la información sobre dichas cuentas y pidió explicaciones sobre ellas, Cristóbal Montoro. Por su parte, el presidente Rajoy dijo: “Yo no voy a contribuir más a este espectáculo”, y declinó pronunciarse sobre el borrador fantasma.

Huele de forma insoportable. Recuerda lo peor de lo peor, a eso que llaman las cloacas del Estado. Las urnas no pueden ser la coartada, y sobre la base del silencio cómplice pasar página. No sería normal que tras el 25N aquí no haya pasado nada. Sólo quedaría un paso para que esta democracia alcanzara la categoría de república bananera. ¿Qué pensará y dirá Garzón?.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 283 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us