Izquierda Abierta, también?

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión| Víctor  Rodríguez | Hay personas que tienen como objetivo político abatir un Kérenski (político ruso progresista, jefe del gobierno de la Revolución de febrero de 1917, y luego derrocado por Lenin en octubre de ese año). Para ellas es un fin en sí mismo, dan la impresión de no importarles los daños colaterales. Muerto el perro se acabó la rabia, podríamos decir.

En la XII Asamblea de IU Extremadura? celebrada el domingo pasado quedó claro que nada de elecciones anticipadas, ni moción de censura en Extremadura porque “el  único que tendría algo que ganar sería el Partido Socialista”, dijo Escobar en su informe de gestión que fue aprobado por la unanimidad de los delegados presentes. Y el diputado Nogales señaló: “nosotros somos los críticos, ellos son los oficialistas, oficialistas a tope y los máximos pesoístas”. Otro dirigente decía: “se la van a tener que envainar”, en referencia a la resolución de la comisión de garantías sobre la suspensión cautelar de la XII Asamblea. Todas ellas eran seguidas con gran exaltación, unidad y acaloramiento por parte de los presentes, dice un medio de los presentes.

También dice que “A la asamblea ha asistido Antonio Cortés, secretario federal de administración y finanzas de Izquierda Unida pero lo hace a título individual como delegado por Valdivia”. Cortés es miembro del Consejo Político Federal de Izquierda Abierta (IA), partido dentro de IU que celebró Asamblea Constituyente el pasado 22 de septiembre.

Una vez celebrada la XII Asamblea, la dirección federal manifestó que se habían franqueado demasiadas líneas rojas y advertía que habría consecuencias. “IA avala a Escobar y se opone a cualquier medida sancionadora porque incendiaría más el conflicto”, fue la respuesta que le dieron.

Tanto Cortes como la dirección de IA han fijado posición en este conflicto. Aunque su praxis política, hasta ahora, es la que IA manifiesta (se constituye como partido político para favorecer esta voluntad de diálogo en la vida interna de Izquierda Unida, y para tender puentes con otras opciones críticas, imprescindibles también en la realidad social española..Encontramos las razones de nuestra convicción en los propios resultados de Izquierda Unida. Allí donde se ha sabido integrar, ampliar las bases, acentuar el carácter democrático de las asambleas, dialogar con otras opciones y conectar con la ciudadanía, superando el cerrojo de los intereses sectarios, hemos obtenido resultados positivos en una situación general muy difícil para la izquierda) pronto sabremos si de fondo hay otro Kérenski que abatir. Estaremos al tanto si de nuevo la rana y el alacrán…mientras crece la valoración negativa de los políticos: problema en lugar de solución

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 403 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us