IU Extremadura, dos tazas de desconfianza

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión| Víctor  Rodríguez | Justo cuando el barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) coloca a la clase política, los partidos políticos en general, como el tercer principal problema que existe actualmente en España (el paro y los problemas económicos los califican como primero y segundo, respectivamente), nos enteramos que la Comisión de Garantías de Izquierda Unida Federal dicta una resolución por la que paraliza cautelarmente la XII Asamblea General de IU Extremadura que iba a celebrarse el próximo fin de semana en la que estaba prevista la elección del coordinador de la coalición.

Miembros de la propia IU Extremadura informan que la suspensión se produce por varias razones: la Asamblea iba a celebrarse sin las mínimas garantías democráticas para elegir coordinador, hay que salvaguardar los derechos de los militantes y garantizar la trasparencia del proceso. Si la resolución de suspensión no hubiera llegado habría sido la Fiscalía quién se habría pronunciado sobre la legalidad del proceso de elección del coordinador porque la denuncia iba a ser presentada este lunes.

En todo caso, la dirección de IU Extremadura ha decidido celebrar la Asamblea porque no reconoce la resolución de la Comisión de Garantías. Y la dirección de IU Federal no se pronuncia sobre la citada resolución porque dicha Comisión es un órgano independiente.

Lo cierto es que el mismo pueblo que en el barómetro del CIS demanda a los partidos políticos acuerdos y consensos para salir de la profunda crisis, constata con estos hechos la desconfianza que entre sí tienen los del mismo bando. En fin, ¡dos tazas de desconfianza!, que diría un castizo, para el cesto de la clase política, los partidos políticos en general.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 742 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us