Cuando se siembra vientos

Opinión - Antonio M. Rodriguez Ceballos

www.nosolomerida.es | Opinión | Antonio M. Rodriguez Ceballos  | Hay un viejo refrán que dice que “cuando se siembran vientos, se recogen tempestades”.

Este refrán puede resumir lo que en estos momentos está pasando con las manifestaciones y concentraciones. Muchas veces no son las medidas, sino como se explican y a quién van dirigidas. Cuando se habla despectivamente realizando recortes y se sabe que es para los mercados y especuladores, pues la

gente no lo entiende. Cuando no se tiene en cuenta al pueblo y no se escucha, pues la gente se enfada. Cuando se llevan a cabo medias de ajustes contra los que no han sido causantes de la crisis, pues es justo que la gente afectada se revele. Cuando los ciudadanos ya saben que hay otras alternativas, como las realizadas en EEUU para salir de la crisis y que están dando sus frutos, pues es normal que no acepten ya más recortes ni sacrificios.

Si a todo esto le unimos que no dejamos de escuchar y leer propuestas y planteamientos de responsables de organismos que primero dicen una cosa y luego la otra, pues enfada más todavía a la gente. Si la UE dice que el gobierno español va más allá de lo que se ha pedido y luego todo un Vicepresidente cuando visita a Rajoy habla de retrasar la edad de jubilación, pues no se entiendo. Si el gobernador del Banco de España en vez de decir que las previsiones del gobierno en los presupuestos no son reales ni exactas y menciona la palabra maldita del recorte y ajuste y no dice que va a ajustar los desmanes de los bancos, pues tampoco se entiende.

Tampoco es de recibo que el gobierno pretenda utilizar a la policía para sofocar o contrarrestar el malestar social. En vez de ponerse a la defensiva, de insultar y descalificar a un juez por su decisión judicial, lo que tiene que hacer es reflexionar y empeza a escuchar a la ciudadanía que ya está cansada de escuchar lo mismo y que ya no aguanta más...

Sigo defendiendo que con los recortes y ajustes, un dia si y otro también, no se reactiva la economía ni se supera la crisis...hay que incentivar y apostar por el crecimiento.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 684 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us