El CDSFA muestra al sector agroalimentario extremeño las herramientas disponibles para la trazabilidad de los productos

Noticias - Tecnología

www.nosolomerida.es | SOFTWARE | Representantes de pymes del sector agroalimentario de la región han asistido a unas jornadas organizadas por el Centro Demostrador del Software de Fuentes Abiertas de Extremadura (CDSFA) en las que se les ha mostrado las herramientas de código fuente abierto que tienen a su disposición para gestionar la trazabilidad de los productos.

Agricultores, ganaderos y, en general, los productores de alimentos en Extremadura han asistido a estas jornadas celebradas hoy en el Centro Tecnológico de FEVAL, en Don Benito, donde han conocido las posibilidades de este tipo de herramientas.

El técnico de la tecnológica Sílice, Juan Blanco, explicó a los participantes en la sesión demostradora el funcionamiento y recursos de la herramienta que pone a disposición del sector para gestionar la totalidad de los procesos relacionados con la trazabilidad de un producto agroalimentario.

La aplicación permite realizar el seguimiento desde sus orígenes en el campo hasta que se pone a disposición de los consumidores en las tiendas o los lineales de los supermercados de acuerdo con las normas que regulan su producción, transformación, transporte y comercialización y asegura su calidad durante todo el proceso.

De igual forma mostró el funcionamiento de las herramientas de fuerza de venta disponibles, aquellas que permiten a los productores conocer la situación de sus productos elaborados a través de dispositivos móviles o cualquier otro equipo con acceso a Internet.

Por su parte el representante de Asesoría Casado, Gerardo Casado, dio a conocer a los presentes en la jornada las herramientas, gestores de isos, de clientes y gestores documentales, en los que apoyarse para cumplir paso a paso los requisitos que exige a los titulares de pymes del sector agroalimentario la ISO 22000 que regula el sistema de seguridad alimentaria.

NUEVA SESIÓN DEMOSTRADORA

Mañana viernes, 14 de septiembre, está prevista la celebración de una nueva sesión demostradora que en esta ocasión se presenta bajo el título ‘Control empresarial para la gestión del negocio y de clientes’ que el CDSFA destina especialmente a jóvenes empresarios y emprendedores.

La jornada se marca como objetivo dar a conocer soluciones de código fuente abierto destinadas de una parte a mejorar la gestión de las relaciones con los clientes y, de otra, a dar a conocer herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar también la gestión empresarial en todos sus aspectos.

A lo largo de la sesión intervendrá sucesivamente el representante de AC-Soluciones, Antonio Carrasco, que hablará de aplicativos de gestión de clientes, y el representante de 9Technology Solutions, Miguel Ángel Casado, que impartirá una ponencia entorno a la gestión empresarial integral.

Los interesados en participar pueden tramitar la inscripción u obtener más información sobre las mismas a través de la web del centro, http://puntosfa.extremadura.es , o bien solicitarla a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


2 LVL

COMPARTIR:


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 722 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us