El Consejo Consultivo de Extremadura, por ejemplo

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión| Víctor  Rodríguez | Cuando el Consejo de Gobierno de Fernández Vara aprobó el Decreto por el que se denegaba la segregación de la entidad local de Guadiana del Caudillo para su constitución como municipio independiente de Badajoz, señaló que anteriormente había recabado el dictamen del Consejo Consultivo de Extremadura porque la Ley 16/2001, de 14 de diciembre establece que es preceptivo la consulta para los expedientes que se tramiten por las Administraciones Públicas que versen sobre creación, supresión o alteración de los términos municipales (DOE, 30 marzo 2011).

Cuando el Consejo de Gobierno de Monago Terraza aprobó el Decreto por el que se aprueba la segregación de la entidad local de Guadiana del Caudillo para su

constitución en municipio independiente de Badajoz, señaló que consta en el expediente Dictamen del Consejo Consultivo de Extremadura donde no se aprecia ningún obstáculo de legalidad y donde se indica que se puede elevar al Consejo de Gobierno, para su aprobación mediante decreto, la segregación del territorio correspondiente a la entidad local menor de Guadiana del Caudillo del término municipal de Badajoz, para quedar constituida en municipio independiente (DOE, 23 febrero 2012).

 

Cuando el pasado 5 de julio la Asamblea de Extremadura convalidó (31 votos del PP, a favor; 30 del PSOE, en contra; 3 abstenciones, de IU) el Decreto-ley de medidas urgentes para la contención del gasto público y la adaptación de funcionamiento de los servicios públicos a la realidad económica y social de Extremadura, aprobó que las retribuciones anuales, sin perjuicio de la percepción de la retribución por antigüedad, para los miembros del Consejo Consultivo de Extremadura serían de 67.266,92 euros. No obstante, con efectos económicos desde el 1 de julio de 2012, el importe de la retribución anual experimentará una reducción del 5% (DOE, 26 junio 2012).

Cualquiera podría pensar que “donde dijeron digo, dicen Diego”, y las piezas al zurrón. Lo cierto es que los Gobiernos de España aprietan, y ante el ahogo la ciudadanía demanda la supresión de instituciones y cargos políticos junto con la “normalización” de las retribuciones de los estrictamente necesarios. La transición, que tuvo su tiempo y contenidos, se ha tornado en partitocracia. Desahucian derechos del pueblo, y lo hacen en nombre de la democracia. El pueblo harto de tanta indecencia política, y de cambiazo, le hace frente.

Difundan otro ejemplo, pongamos la carta a los Reyes Magos del presidente Manzano, para que cunda la rebelión, la esperanza y restablecer la dignidad del pueblo. De nuevo a galopar para arrojarlos, democráticamente, al mar.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 396 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us