Ana Belén dará vida a una Electra más humana e intemporal

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | TEATRO | La 58 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida roza su ecuador con el estreno, el próximo viernes, de ‘Electra’. Ana Belén encarnará a una heroína más humana e intemporal en esta adaptación del escritor Vicente Molina Foix, que ha buscado “la esencia y la raíz de la obra en la versión de Eurípides”, explica su director José Carlos Plaza.

“Esta es una versión más humanista, más cercana a los hombres que a los dioses, a los sentimientos y emociones que rigen el comportamiento humano”, añade el director. Así, en manos de José Carlos Plaza, esta ‘Electra’ “sin tiempo”, cuya acción puede acontecer igual en 2050 que en la época en la que fue escrita la tragedia, se convierte en “una defensa a ultranza de la justicia, porque la injusticia es lo peor que puede sufrir el ser humano”.

Ana Belén estará arropada en el escenario por un reparto de altura, que completan Julieta Serrano, Carlos Álvarez-Novoa, Fran Perea, Juan Fernández, Alberto Berzal y José Antonio Lucia. Muchos de ellos repiten en la arena del Teatro Romano de Mérida.

José Carlos Plaza vuelve a dirigir a Ana Belén cinco años después de ‘Fedra’, en la que también compartía cartel con Fran Perea. El propio José Carlos Plaza es un veterano del festival, para el que ha dirigido otros cinco espectáculos: la ya citada ‘Fedra’ (2007), ‘Yo, Claudio’ (2004, con Héctor Alterio y Encarna Paso), ‘Antonio y Cleopatra’ (1996), ‘La bella Helena’ (1995) y ‘La Orestíada’ (1990).

Cinco veces ha pisado también el escenario emeritense la veterana actriz Julieta Serrano, la primera en 1959 con ‘La Orestíada’, a la que le sucederían ‘Coriolano’ (1986), ‘Antígona entre muros’ (1988), ‘Rueda de fuego’ (1989) y su personaje de Nodriza en la ‘Medea’ de 2009.

La propia obra de ‘Electra’, en sus diversas versiones de Eurípides, Sófocles o incluso Pérez Galdós, es un espectáculo que en la historia documentada del festival se ha representado en diez ocasiones, la primera vez  en 1934 interpretada por la actriz Margarita Xirgu.

El montaje que podrá disfrutar el público de esta 58 edición, del 20 al 22 y del 24 al 29 de julio, es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la productora Pentación.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 765 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us