Respeto para Extremadura

Opinión - Cartas

www.nosolomerida.es | OPINIÓN | RESPETO | Los regionalistas de Coalición Extremeña Prex Crex, exigimos respeto para con nuestra región. Han sido muchos años para conseguir que nuestra tierra pudiera dirigir sus designios, contando con voz propia, con instituciones propias. Muchos años para conseguir que se tuviera en cuenta a

esta región, para demostrar que los extremeños somos capaces, si nos dejan de trabajar por nuestro futuro y de contribuir con nuestro trabajo al progreso del Estado.

El cambio producido en el Gobierno de Extremadura y en el Gobierno de España, con un nuevo partido político al frente de las instituciones está demostrando con el paso del tiempo que no ha sido lo mejor que nos podía ocurrir como región.

No dudamos de la buena voluntad de nuestros actuales gobernantes que rigen desde el año pasado los designios de la Junta de Extremadura o el Gobierno de Extremadura, como les gusta más llamarse, pero lo cierto, lo que se ve todos los días es que este gobierno pinta muy poco en la voluntad del Gobierno del Sr. RAJOY, el cual viernes sí y viernes no está utilizando el Boletín oficial del Estado en contra de los intereses de nuestra región.

Este gobierno nos está hiriendo de muerte. Con este gobierno hay un serio peligro de involución. Con este Gobierno no se defienden los intereses de Extremadura.

Estamos pagando la bisoñez de nuestros gobernantes de Mérida, y estamos sufriendo el desdén y el desprecio de los gobernantes de Madrid que siguen "a pie juntillas" el dictado de lo que se les indica desde Bruselas o el FMI.

La crisis ha sido y está siendo la excusa perfecta para frenar, limitar y prácticamente impedir el desarrollo de Extremadura y los casi treinta años de autonomía da la impresión que no han servido para nada, ya que el modelo que se ha ido perfilando parece que no les vale a nuestros nuevos gobernantes.

Seguramente en estos años se han hecho cosas mal, pero también se han hecho cosas muy bien, y se ha conseguido, eso creíamos, hacer desaparecer la imagen que de Extremadura se tenía en el exterior. Hemos conseguido unir a los extremeños, contagiarles de un futuro en común, infundirles una hoja de ruta que nos situaban en el futuro, sin haber tenido prácticamente pasado.   

Nuestra apuesta como región (hablo en general) por la modernización de nuestras estructuras agrícolas; por la transformación de nuestros productos; por la modernización de nuestras instalaciones culturales, deportivas, sanitarias, sociales. El cambio dado en la infraestructura viaria y de comunicaciones; los equipamientos de nuestros pueblos y ciudades; el incremento y modernización de la infraestructura hotelera y turística; la difusión de nuestro patrimonio histórico; el impulso a los parques naturales; la dinamización social y cultural. El trato a los Extremeños en el Exterior verdaderos embajadores, ofreciéndoles la posibilidad de volver a Extremadura. El impulso a las relaciones con Portugal. El empuje a los medios audio visuales. La atención a las personas mayores, a los discapacitados; el despliegue sanitario y educativo. La apuesta por la sociedad del conocimiento; por el Ave, la comunicación aeroportuaria, las energías alternativas, la plataforma logística,  el cooperativismo, etc. todo esto está en peligro por las decisiones que se adoptan en Madrid, que no somos capaces de impedir desde Extremadura por nuestras propias limitaciones, en ocasiones auto impuestas.

Parecía que habíamos olvidado la reivindicación, pero vamos a tener que armarnos nuevamente con argumentos, porque nuestra Sociedad Extremeña está en peligro.

Si a nuestra región que se encuentra en vías de desarrollo y de crecimiento se la estrangula y se le impide tomar decisiones vitales para seguir por la senda marcada nunca podremos salir del pozo y nunca podremos situarnos a la altura de otras regiones que lo tenían todo: poder y recursos.

Algo tiene que cambiar de nuevo en nosotros, exigir respeto es lo primero, lo segundo, quizás, sea de nuevo salir a la calle y clamar por nuestra oportunidad, porque estábamos consiguiendo algo y ahora, todo parece que se desvanece de nuevo, y sólo el miedo, la agonía, la frustración y la sensación de impotencia nos vuelve a embargar como comunidad.

Tendremos que parar, pensar, reflexionar, y dirigir de nuevo nuestro punto de mira hacia esa sociedad soñada en la que los extremeños no seamos más pero tampoco menos que nadie.


Estanislao Martín Martín
Secretario General de PREX CREX


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 655 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us