Iñaki, referente de credibilidad

Opinión - Víctor Rodríguez

OPINIÓN | Escuchar cada mañana en la cadena SER a Iñaki Gabilondo era casi una obligación de la ciudadanía. Se trataba de poner en orden ideas, sugerencias, reflexiones, etc. sobre la realidad más cotidiana con una pedagogía solo reservada para los excelentes. 'Hoy por hoy', programa de su vida desde septiembre de 1986 y de mayor audiencia de la historia de la radio, se emitió en la calurosa mañana del 30 de junio de 2004 desde el Teatro Romano de Mérida, y fue todo un acontecimiento para quienes visualizamos allí su palabra, la credibilidad.

Un año después abandonaba la SER para ser presentador y director del informativo Noticias Cuatro. Esta vez, el rigor, la excelencia y la credibilidad eran visualizados desde la mesa camilla. A finales de enero de 2010 deja Noticias Cuatro una vez que la cadena había sido adquirida por Gestevisión Telecinco; dicen que era cosa de la cuenta de resultados. Un mes después presentaba el magacín informativo 'Hoy' en el canal de información continua CNN+. Hace escasos días PRISA TV anunció que CNN+ dejará de emitir el 31 de diciembre de 2010 (otra vez la información a través de la cuenta de resultados), y que tiene la intención de preparar un canal global de información para su distribución en plataformas y redes digitales.

El pasado 13 de diciembre, la Fundación 1º de mayo de CCOO le concedió el Primer Premio a la Libertad de Expresión teniendo en cuenta su trayectoria de periodista: "basada en un trabajo profesional honesto, al servicio de los valores de la democracia". En el mismo acto (tras la decisión de PRISA de cerrar CNN+) confesó con cierta amargura que tiene la sensación de que el fin de su carrera profesional ha llegado, pero que seguirá trabajando hasta que tenga mil años y que hará mil cosas. Pues eso: que siga, porque somos muchos los que lo creemos y estaremos para decirle sí cuando nos pregunte desde cualquier ventana: ¿hay alguien ahí?; Además, los 'iñakis' son imprescindibles para combatir y derrotar a quienes pretenden doblegarnos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 488 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us