Rajoy traiciona, y su grupo lo aplaude

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión| Víctor  Rodríguez | El presidente Rajoy ha desgranado en el Congreso el ajuste más duro de la democracia (subida del IVA reducido del 8% al 10% y el general del 18% al 21%, y de los impuestos especiales medioambientales; supresión de la deducción por vivienda y de la paga extra de Navidad a los funcionarios; reducción de la prestación por desempleo desde el sexto mes del 60% al 50% , y del 30% del número de concejales; recorte del 20% en subvenciones a partidos políticos y sindicatos, etcétera) para ahorrar 65.000 millones en dos años y medio.

Por fin es Rajoy quién anuncia sus recortes en lugar de sus ministros como venía siendo habitual hasta ahora. Él manifiesta de frente la traición a sus electores con un tono aparentemente dramático: “Los españoles no podemos elegir si hacer o no sacrificios. No tenemos esa libertad”.

A la vez que Rajoy anunciaba sus recortes, los diputados populares aplaudían como si fuera un castigo que nos merecemos quienes para ellos aparecemos como culpables. Al mirarles, nos acordamos de Elsa Fornero, la ministra de Bienestar Social del  gobierno Monti, que cuando anunció que reducía y endurecía las condiciones para las pensiones a los jubilados italianos, y pese a su fama de mujer dura, no pudo evitar emocionarse. ¿Qué aplauden sus señorías? ¡Qué vergüenza de aplausos¡

Rajoy viene a demandar sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor a quienes no tienen ninguna responsabilidad sobre la crisis, a la vez que otorga paz, piedad y perdón a los que la crearon. Además, pide a la sociedad entera que confíen en él. Ya no acertamos a saber si su programa electoral y discurso de investidura fue un cuento de hadas porque no sabía lo que heredaba o que realmente no sabe qué hacer. En estos momentos nos acordamos de Winston Churchill y Manuel Azaña, estadistas en tiempos difíciles. Más aún ante un pueblo que está a la altura de las circunstancias.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 274 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us