Agravios al pozo de las vergüenzas

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión| Víctor  Rodríguez | El Presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha declarado: “El hambre está instalada en la provincia. Están necesitadas personas que hasta ahora podían ser consideradas como de clase media. La Diputación destina dos millones al Plan de Emergencia Social, uno y medio para higiene básica, ropa, calzado, alquiler y pago de electricidad o gas, y el otro medio a la compra de comida que será repartida por Cruz Roja o Caritas. Cada unidad familiar tendrá una ayuda mensual de 30 euros para alimentación, y si hay menores de tres años, éstos tendrán una ayuda de 60 euros al mes’.

El Ministerio de Sanidad propondrá hoy a las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Sanidad excluir de la financiación públiica 456 fármacos indicados para “síntomas menores”.

Un decreto de la Consejería de Educación impedirá a los interinos de la enseñanza extremeña cobrar durante el periodo estival si no acumulan 280 días de trabajo. Hasta ahora se prorrogaba el contrato a aquellos interinos que habían trabajado más de cinco meses y medio.

El Decreto-ley 1/2012, de 25 de junio, de medidas urgentes para contención del gasto público recoge que las retribuciones anuales, sin perjuicio de la percepción de la retribución por antigüedad, serán las siguientes: Presidente de la Junta, 81.363,52 euros; miembros del Consejo de Gobierno y personal con el mismo régimen retributivo, 70.834,12 euros; altos cargos y asimilados, 64.212,12 euros; miembros del Consejo Consultivo, 67.266,92 euros. (Todas ellas, desde el 1 de julio de 2012 experimentarán una reducción del 5%).

La "Modificación de Crédito 2012NEMCO132" que afecta a la partida de los Presupuestos regionales 2012 destinados a Presidencia, fue registrada el pasado 22 de junio en la Asamblea de Extremadura. Contempla una ampliación de los gastos para teléfono, dietas, entre otros, de 210.400 euros del personal de Presidencia (cantidad que duplica el montante destinado en un principio).

Trescientos mil euros de prima por ganar la Eurocopa es la cantidad ofrecida a cada uno de los jugadores de La Roja seleccionados por Del Bosque.

No acertamos a saber cuántos agravios más soportarán los caballos cuatralbos, jinetes del pueblo. Ni cuántos cabrán en el pozo de las vergüenzas de España.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 682 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us