El PP advierte de una “tormenta fiscal perfecta” si Vara y Sánchez se quedan

Noticias - Extremadura

www.nosolomerida.es | Recuerda que Vara vetó la reforma fiscal de 85 millones de euros propuesta por Monago

Subraya que el modelo del PP es bajar impuestos para ayudar a las familias y a las empresas extremeñas

El PP de Extremadura ha advertido de una “tormenta fiscal perfecta” sobre los extremeños si Vara y Sánchez vuelven a gobernar. La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha subrayado que hay dos modelos en materia de impuestos, el del PSOE que es aumentar la presión fiscal y meter la mano en el bolsillo del contribuyente, o el de los ‘populares’, que consiste en respaldar el ahorro y ayudar a las familias y a las empresas con impuestos bajos.

Gema Cortés ha explicado que el PP ha venido informando en los últimos días a la opinión pública de lo que supondrá para extremeños y españoles que Vara y Sánchez “sigan al mando”. Se trata de “una idea muy clara”, y es que si ellos se quedan “nos van a freír a impuestos”. Asimismo, ha recordado que Extremadura es la segunda comunidad autónoma con el impuesto de la renta más alto y se sitúa a la cola en competitividad fiscal.

“Nos vemos en la obligación de advertir lo que puede suceder, el que avisa no es traidor”, ha dicho la portavoz del PP de Extremadura, que se ha referido a los efectos que tendría para los extremeños la suma del ‘impuestazo’ al diésel, la armonización de sucesiones y donaciones, “que es una subida”, continuar pagando el canon del agua y “no sabemos cuántos nuevos impuestos más”.

Para Cortés, el afán recaudatorio “sin medida” del PSOE acaba pasando factura y castiga a familias y empresas de la región. Así, ha explicado que el PP no quiere que este modelo siga hundiendo la economía y que, al final, se comprueba que el mantra de “la vida de las personas y la redistribución de la riqueza” es un pretexto en boca de socialistas, porque se comprueba que en Extremadura hay mucho paro, hay pobreza y sectores productivos que piden auxilio.

El PP ha recordado que Vara no ha querido “ni mirar” las bajadas de impuestos que planteadas por el Grupo Popular en la Asamblea, y, de hecho, Vara vetó la reforma fiscal de Monago para beneficiar a los extremeños con una reducción de impuestos por valor de 85 millones de euros. Asimismo, ha garantizado que no van a doblar el brazo al PP, que seguirá apostando por impuestos bajos.

En esta línea, Cortés ha valorado positivamente la propuesta planteada por el presidente del PP, Pablo Casado, para respaldar a los ahorradores y no castigarlos, que es a lo que “nos tiene acostumbrados el PSOE”. Así, ha afirmado que los ‘populares’ quieren que los españoles no tengan que pagar cuando quieran acceder a sus ahorros, porque es su decisión y les ha costado trabajo, y por eso se ha anunciado este “blindaje fiscal”.

VALORACIÓN PARO REGISTRADO


Por otro lado, la portavoz del PP de Extremadura ha valorado los datos de paro registrado del mes de febrero conocidos hoy, sobre los que ha aseverado que el PP se alegra, pero hay que analizarlos a fondo porque sorprende que a nivel nacional se registren los peores datos de paro desde el año 2013 y en Extremadura, que ha venido cosechando cifras nefastas de paro la legislatura, de forma puntual, “nos dé un extraño respiro”.

Cortés ha lamentado que este dato “puntual” no se deba a las políticas activas de empleo socialistas y la mejora sostenida de la economía regional, sino al enchufe de dinero para el empleo “público temporal y precario” puesto en marcha por la Junta a 83 días para las elecciones autonómicas. “No nos creemos el truco del almendruco de Vara, porque no es nuevo”, ha manifestado.

La portavoz ha asegurado que el modelo del PSOE es una máquina de fabricar parados, y que la conclusión de la evolución del paro no puede hacerse de forma puntual. Así, ha subrayado que desde julio de 2018 a febrero de 2019 -los últimos tres trimestres- ha crecido el número de parados en 7.514 extremeños que quieren trabajar y no han tenido la oportunidad, y, además, el paro juvenil sigue subiendo.

COMPARTIR:

Find us on Facebook
Follow Us