Atropello masivo en La Rambla de Barcelona

Noticias - España

www.nosolomerida.es | Atropello masivo en La Rambla de Barcelona

Al menos 13 muertos y más de cincuenta heridos en el atentado terrorista de Barcelona.

Cuatro presuntos terroristas abatidos cuando se disponían a atentar en Cambrils

Los atacantes llevaban cinturones explosivos y han herido a cinco personas en el Paseo Marítimo

Los Mossos de Esquadra confirman que han abatido a cuatro presuntos terroristas cuando se disponían a realizar un nuevo ataque en Cambrils. Fuentes de la policía local han confirmado a La Vanguardia que durante la madrugada de este viernes se ha registrado un nuevo atentado terrorista en el Paseo Marítimo de la localidad tarraconense, que ha terminado con cinco heridos y los cuatro autores del ataque abatidos, quienes llevaban encima cinturones explosivos y armas de fuego.

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha confirmado que el conductor del coche está relacionado con la célula yihadista detectada en Alcanar (Tarragona). Forn ha añadido también que el incidente ha dejado a seis heridos, uno de ellos grave y asegura que la situación en Cambrils está bajo control.

La Junta condena el atentado de Barcelona y manifiesta su solidaridad con las víctimas

La Junta de Extremadura ha condenado el ataque terrorista registrado en Barcelona y ha trasladado su solidaridad y apoyo a las víctimas y sus familiares.

 

El presidente del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, ha trasladado todo el cariño y solidaridad de los extremeños y ha señalado que, frente a la barbarie, es necesario aferrarse a la fuerza de la democracia y la libertad.

Fernández Vara ha mostrado su confianza y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los gobiernos central, autonómico y local y al sistema sanitario.

El presidente de la Junta de Extremadura ha considerado que éstos no son tiempos para establecer fronteras, sino para unirse para ser más fuertes y combatir juntos el terrorismo internacional.

 

Cinco minutos de silencio

El Ayuntamiento de Mérida, como el resto de ayuntamientos de España, convoca mañana viernes cinco minutos de silencio, a las 12 horas, en la Plaza de España. Del mismo modo, mantendrá las banderas de la Casa Consistorial a media asta durante tres días, en señal de luto por el atentado ocurrido esta tarde en Barcelona. La Corporación Municipal condena enérgicamente dicho atentado, y muestra su solidaridad y cariño para con los familiares de las víctimas y con los barceloneses.

 

UGT condena el brutal atentado de Barcelona y se solidariza con las víctimas

UGT condena el brutal y cobarde atentado de Barcelona al tiempo que expresa su consternación y dolor y envía su solidaridad y afecto a las familias y amigos de las víctimas, así como todo su apoyo y aliento a todos los que participan en las tareas de emergencia y a los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona.

Una acción tan cruel infringida a personas inocentes, incluidos niños, y al corazón de una ciudad trabajadora y abierta no hace sino demostrar la absoluta sinrazón de los autores. Esta barbarie no tiene cabida en el mundo justo y libre que día a día nos esforzamos en construir.

Todos los afiliados y afiliadas de UGT hoy se sienten barceloneses y están al lado de nuestros hermanos y hermanas de Barcelona para seguir defendiendo la democracia y la tolerancia como los mejores antídotos contra la tiranía del odio terrorista.

UGT quiere expresar su apoyo y confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en la Justicia. Son momentos de unidad y la fortaleza de la democracia es una cuestión básica para salvaguardar la libertad y los valores que forman parte de nuestra convivencia.?

El PSOE desea expresar su más absoluta y rotunda condena por el cruel y cobarde atentado terrorista que esta tarde ha tenido lugar en Barcelona

El PSOE desea expresar su más absoluta y rotunda condena por el cruel y cobarde atentado terrorista que esta tarde ha tenido lugar en Barcelona, cuando una furgoneta ha impactado contra decenas de personas que transitaban por las Ramblas.

Los socialistas manifestamos nuestro más profundo dolor por tan execrable acto que ha causado más de diez personas fallecidas y decenas de heridos. A todas las víctimas, sus familiares y amigos, queremos trasladarles toda nuestra solidaridad y afecto, y los deseos de una pronta recuperación para los heridos. Un apoyo que hacemos extensivo a todos los habitantes y visitantes de la Ciudad Condal y al pueblo catalán y español que se han visto sacudidos y conmocionados por este dramático suceso.

La dirección del PSOE quiere mostrar igualmente su plena confianza y total apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los gobiernos central, autonómico y local, y a los servicios sanitarios y civiles que están haciendo frente a esta situación, así como a todos cuantos están colaborando con ellos, agradeciéndoles su profesionalidad y buen hacer.

Desde el PSOE apelamos a la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales de nuestro país frente al terrorismo y a quienes con estos actos sin sentido ni justificación posible tratan de amedrentarnos. La fortaleza de nuestra democracia y de nuestros valores son hoy más visibles y firmes que nunca, y ningún acto terrorista podrá alterarlos.

El secretario general, Pedro Sánchez, ha hablado con el presidente del Gobierno, a quien ha podido trasladarle el apoyo del PSOE y con quien ha quedado en estar coordinados de cara a cualquier acción que pueda decidirse a nivel político. Por su parte, la portavoz parlamentaria, Margarita Robles, se encuentra en comunicación con el ministro del Interior.

También ha hablado Pedro Sánchez con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para trasladarles el apoyo y la solidaridad de la familia socialista, al tiempo que han acordado mantener abiertas las vías de comunicación.

El PSOE de Extremadura condena enérgicamente el atentado ocurrido hoy en Barcelona

El  PSOE de Extremadura condena enérgicamente el atentado ocurrido hoy en Barcelona y muestra su repulsa ante estos actos sin justificación ni sentido.

Los socialistas extremeños mostramos toda nuestra solidaridad con las víctimas, sus familiares y amigos y deseamos la pronta recuperación de los heridos.

Desde el PSOE de Extremadura apelamos a la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales de nuestro país frente al terrorismo y a quienes con estos actos sin ningún sentido tratan de amedrentarnos. La fortaleza de nuestra democracia y de nuestros valores son hoy más visibles y firmes que nunca, y ningún acto terrorista podrá alterarlos.

COMPARTIR:

Find us on Facebook
Follow Us