Educación concede más de 5,3 millones de euros en ayudas para libros de textos a casi 74.000 alumnos

Noticias - Extremadura

www.nosolomerida.es | La Consejería de Educación y Empleo ha resuelto la concesión de más de 5,3 millones de euros en ayudas para la dotación de libros de texto a centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura que imparten enseñanzas de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Educación Especial, de las que se beneficiarán casi 74.000 alumnos extremeños con derecho a estas ayudas para el curso 2017/2018.

Los centros públicos, que cuentan con un total de 64.495 alumnos con derecho a beca, recibirán una asignación de 4.682.133 euros para financiar la dotación de libros de textos, mientras que la cuantía asignada a los centros concertados en la primera resolución de la convocatoria de ayudas asciende a 638.490 euros, de las que se beneficiarán los 9.475 becarios que cursan sus estudios en estos centros.

Las cuantías máximas que los centros educativos recibirán para la adquisición de libros de textos se calculan teniendo en cuenta el número total de alumnos becarios del centro, estableciéndose una ayuda de hasta 120 euros para cada alumno becario de Educación Primaria y de hasta 150 euros para cada becario de Educación Secundaria Obligatoria.

Con estas ayudas, la Consejería de Educación y Empleo pretende dotar progresivamente a los centros educativos de libros de texto, propiciar el ajuste entre los materiales del centro educativo y las necesidades del alumnado y promover la propiedad social, así como desarrollar hábitos de cuidado y respeto en el uso de materiales escolares.

Los fondos públicos que reciben los centros educativos serán gestionados por los consejos escolares y se destinarán, exclusivamente, a la adquisición de libros de texto.

De esta manera, el alumnado becario dispondrá, de forma gratuita y en concepto de préstamo, de los libros de texto seleccionados por el centro para los estudios que esté cursando. Estos libros serán propiedad de los colegios y se devolverán al centro en caso de traslados del alumno o al finalizar el curso escolar.

Por su parte, los centros educativos, una vez cubiertas las necesidades del alumnado becario, siempre que existan libros sobrantes, podrán distribuirlos entre el resto del alumnado que lo haya solicitado, sin que esta circunstancia le otorgue derecho a tener la condición de becario en posteriores convocatorias.

En este caso, el préstamo se adjudicará por orden inverso a la magnitud de la renta familiar de las familias solicitantes.

COMPARTIR:

Find us on Facebook
Follow Us