El pacto progresista ¿para cuándo?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Desde que me conozco hemos estado viviendo en este país con las dos opciones políticas que en función de los tiempos, se repartían la soberanía, el dominio, la autoridad, la omnipotencia, etc., primero la dictadura franquista (40 años) y con la entrada de la democracia en el 77 hasta nuestros días (otros 40 años), el reparto entre el PSOE y el PP.

Pero a día de hoy, la gravedad política y la situación social no pueden ser más escabrosas y más difíciles, sobre todo si tenemos en cuenta las diferencias que existen en el día a día, entre las fuerzas de procedimiento y los anti-sistema.

Sin embargo habría que recordarles a los mal o bien llamados “progresistas”, que no sean tan resueltos, ni tan audaces y que dejen sus autocríticas para mejores momentos, porque hoy por hoy lo que más interesa a los españoles, es la unión de todos y fomentar el diálogo para conseguir una alternativa eficaz.

Y no sé quién decía el otro día en este mismo periódico, que estamos asistiendo a una degradación institucional que pone en peligro la democracia en continuidad con algún retoque de austeridad y eso es precisamente lo que está aprovechando el Partido Popular para continuar gobernando en minoría a pesar de sus desaciertos y tropezones de bulto. Naturalmente no es suya la culpa.

No recuerdo bien si os comenté que en el mes de Abril viví personalmente la campaña presidencial en Francia, pero puedo aseguraros que la lección de democracia que los políticos franceses han otorgado a su ciudadanía, es digna de que pudiésemos aplicarla en nuestro país, porque allí está Enmanuel Macrón y su gobierno de “centro”, nutrido de políticos para todos los gustos, pero demócratas al cien por cien.

Find us on Facebook
Follow Us