Centro Logístico en Mérida

Opinión - José Luís Arellano Herrera

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Va a hacer pronto seis años que nuestro Ayuntamiento, en su Junta de Gobierno estudió en una sesión ordinaria los informes jurídicos y urbanísticos sobre un proyecto logístico para Mérida, contando con  el  visto  bueno  de todos los partidos políticos para  seguir  adelante con él mismo.

Según parece todo aquel proyecto iba a contar con una superficie de 150.000 metros cuadrados, que se ejecutaría en cuatro fases junto a la Autovía de la Plata A-66. La inversión estimada parece ser, que iba a ascender a 4,7 millones de euros y hasta se anunciaba la creación de unos 60 puestos de trabajo.

Cerca de Mérida, aquello podría significar para nuestra ciudad un espacio importante en el que existiría una zona de descanso con gasolinera incluida, restaurante-cafetería, hotel, aparcamiento de auto-caravanas y servicios de todo tipo para los profesionales del transporte.  

Según parecía, la empresa GESTIONES LOGÍSTICAS PROSERPINA emprendería aquella realización, que estaría ubicada junto a la salida 613 de la A66, es decir al norte de Mérida y a un paso de Mirandilla.

Este proyecto consistiría en brindar un área importante para profesionales del sector, con lo que mejoraría al Centro Regional de Transportes en el eje de comunicación Sines-Valencia y Gijón-Sevilla. Al mismo tiempo atendería a los viajeros convencionales, cosa tenida en cuenta por el crecimiento del tráfico en las dos autovías que pasan por Mérida, la A-5 y la A-66, como centro geográfico con todo el sur del país.

Solo hacía falta que el Ayuntamiento de nuestra ciudad, terminara por adaptar aquellos terrenos al ámbito de urbanizable, convocando un concurso para la enajenación de los terrenos y acondicionándolos para la construcción de un área logística en toda regla.

Aquella es una zona en la que a día de hoy nadie ha metido el diente, aún después de haberlo estudiado entre otras cosas, para centro de ocio como EMÉRITA VIVA, después como CIRCUITO  MOTORÍSTICO  DEPORTIVO, más tarde como CENTRO  LOGÍSTICO  DE  TRANSPORTE; pero que al final, por unas razones u otras, todas las ideas se esfuman sin que nadie apriete el botón de salida…¡Una pena!.

 

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