¿Dónde está la igualdad?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Decía el periodista Pepe Oneto en el programa de la TV (24 horas) que los catalanes hace ya mucho tiempo que deberían haber tenido en su Comunidad Autónoma un despacho del Gobierno de España, para estar en sintonía con los tiempos que nos ha tocado vivir.

Y yo pienso que para estar en sintonía con los españoles, lo primero que deberían los catalanes, es ser más solidarios con los extremeños, sobre todo después de saber que Extremadura, ni tiene tren eléctrico (AVE) como ellos, después de haber contribuido a su instalación en Cataluña con nuestro dinero, siendo como somos los “últimos de Filipinas” y me refiero naturalmente a la renta per cápita (RPI) de las Comunidades Autonómicas de España.

Demasiado honestos somos los extremeños, que estamos permitiendo con nuestra humildad (a pesar de los bares como dicen ellos…), que seamos los últimos en España, teniendo las dos provincias más extensas de este país y los menos numerosos en ciudadanía, a pesar de ser los exportadores más importantes en frutas, hortalizas, jamón ibérico, etc. a China y Cía.

Lo que de verdad no se puede permitir, es que cuando venga un Sr. Ministro a Extremadura para dar la cara por un problema que nos humilla a los extremeños con el ferrocarril, es que encima pretenda reunirse con nuestro Presidente y Cía., para hacerse la foto en una Hospedería (con todos mis respetos para tal), habiendo como hay una Presidencia de Gobierno en la Capital Autonómica.

 

COMPARTIR:

Find us on Facebook
Follow Us