Directo Asamblea de Extremadura, Sesión Plenaria nº 21

Noticias - Extremadura / Información Oficial

www.nosolomerida.es | Directo Asamblea de Extremadura, Sesión Plenaria nº 21

Órden del Día: 14 de abril de 2016

 

 

1.- ELECCIONES, DESIGNACIONES Y NOMBRAMIENTOS DE PERSONAS.

1.1.- Designación de un miembro del Consejo de Administración de la empresa pública “Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales” (CEXMA), en sustitución, por renuncia, de D.ª Amparo Monroy Sánchez.

2.- ELECCIONES, DESIGNACIONES Y NOMBRAMIENTOS DE PERSONAS.

2.1.- Designación de 3 Vocales del Consejo Escolar de Extremadura.

3.- PREGUNTAS AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.

3.1.- PREGUNTA 18/IX (PPJ-20), ¿Por qué el Gobierno ha incumplido la PDIP-19 sobre la firma de un Pacto por el Ferrocarril en Extremadura?

Formulada por la Presidenta del Grupo Parlamentario PODEMOS Extremadura, D.ª Irene de Miguel Pérez. R.E. nº 4.227.

3.2.- PREGUNTA 19/IX (PPJ-21), ¿Cómo tiene pensado articular la Junta de Extremadura la devolución de los 9,5 millones de euros a la Unión Europea después de la sentencia que confirma la decisión de la Comisión Europea que obliga a la región a devolver las subvenciones otorgadas hasta el 2011 en la extensión de la TDT en la región y cómo lo piensa repercutir o reclamar?

Formulada por la Presidenta del Grupo Mixto, Agrupación CIUDADANOS Partido de la Ciudadanía, D.ª María Victoria Domínguez Paredes. R.E. nº 4.265.

3.3.- PREGUNTA 20/IX (PPJ-22), ¿Está considerando la Junta de Extremadura rectificar la autoexención del pago del IBI a los centros sanitarios, que merma los ingresos de los municipios extremeños?

Formulada por el Presidente del Grupo Parlamentario Popular (PP), D. José Antonio Monago Terraza. R.E. nº 4.521.

4.- COMPARECENCIAS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ANTE EL PLENO, A PETICIÓN PROPIA.

4.1.- COMPARECENCIA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ANTE EL PLENO, A PETICIÓN PROPIA (INF1P-11). De la Consejera de Hacienda y Administración Pública, a los efectos de informar sobre las consecuencias, para Extremadura, de las exigencias del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para el cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Solicitada por la Junta de Extremadura de conformidad con lo previsto en el artículo 199.1.a) del Reglamento de la Cámara. R.E. nº 4.668.

(Con texto subsanado por la Junta de Extremadura mediante escrito con R.E. nº 4.670).

5.- PROPUESTAS DE IMPULSO ANTE EL PLENO.

5.1.- PROPUESTA DE IMPULSO ANTE EL PLENO 66/IX (PDIP-66), instando a la Junta de Extremadura a crear Unidades de Atención Especializada en demencias en los centros residenciales del SEPAD que aún no cuenten con las mismas.

Formulada por el Grupo Parlamentario Popular (PP). R.E. nº 4.101

5.2.- PROPUESTA DE IMPULSO ANTE EL PLENO 67/IX (PDIP-67), instando a la Junta de Extremadura a cumplir con la cartera de servicios inicialmente prevista para el Centro de Alta Resolución de Trujillo y a dotar al mismo de un Plan de Ordenación de Recursos  Humanos específicos, de modo que, al menos la asistencia facultativa no tenga que realizarla el personal del Complejo Hospitalario de Cáceres.

Formulada por el Grupo Parlamentario Popular (PP). R.E. nº 4.271

5.3.- PROPUESTA DE IMPULSO ANTE EL PLENO 68/IX (PDIP-68), instando a la Junta de Extremadura a dotar al Hospital 'Campo Arañuelo' de Navalmoral de la Mata de un servicio de UCI con sus correspondientes dotaciones técnicas y de personal especializado para un adecuado y eficaz funcionamiento.

Formulada por el Grupo Mixto, Agrupación CIUDADANOS, Partido de la Ciudadanía. R.E. nº 4.305.

*Enmienda de sustitución formulada por el Grupo Parlamentario Popular (PP). R.E. nº 4.702.

*Enmienda de sustitución formulada por el Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-SIEX). R.E. nº 4.715.

6.- PROPUESTAS DE PRONUNCIAMIENTO DE LA CÁMARA.

6.1.- PROPUESTA DE PRONUNCIAMIENTO DE LA CÁMARA 25/IX (PPRO-25), instando al Gobierno de España a poner en marcha, de forma urgente, una serie de medidas, que se concretan, destinadas a garantizar y facilitar el derecho de asilo en España y en la Unión Europea.

Formulada por el Grupo Parlamentario PODEMOS Extremadura. R.E. nº 4.070.

7.- MOCIONES SUBSIGUIENTES A LAS INTERPELACIONES.

7.1.- MOCIÓN (MOCI-9), subsiguiente a la Interpelación 9/IX (INTE-9), instando a la Junta de Extremadura a impulsar, de manera urgente, las medidas económicas contempladas en el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma para 2016, activando las inversiones (Capítulo 6) que debe realizar directamente la administración regional y activando las transferencia de capital (Capítulo 7) para propiciar las inversiones de los municipios, de los organismos autónomos, de las  empresas y de los autónomos; y a impulsar las medidas aprobadas para Extremadura en el Programa Operativo FEDER 2014-2020.

Formulada por el Grupo Parlamentario Popular (PP). R.E. nº 4.690.

8.- PREGUNTAS ORALES A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE EXTREMADURA.

8.1.- PREGUNTA 78-P/IX (PROP-78), ¿Qué porcentaje del Presupuesto 2016 de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo está destinado a cubrir pagos atrasados contraídos con las ONGD?

Formulada por D.ª Jara Romero Berro. R.E. nº 4.226.

8.2.- PREGUNTA 80-P/IX (PROP-80), ¿Qué iniciativas va a adoptar la Consejería de Educación y Empleo para paliar o evitar todos los problemas que la aplicación de la LOMCE va a conllevar el próximo curso?

Formulada por D.ª Irene de Miguel Pérez. R.E. nº 4.269.

8.3.- PREGUNTA 81-P/IX (PROP-81), ¿Qué control y qué medidas ha tomado la Junta de Extremadura para evitar las incidencias registradas por la plataforma Avanza, de formación oficial reglada on line, vistas las que han tenido lugar en enero y marzo de este año, fechas en las que los alumnos tienen que entregar sus actividades obligatorias previas a la evaluación?

Formulada por D.ª María Victoria Domínguez Paredes. R.E. nº 4.273.

*Con texto subsanado por su autora mediante escrito con R.E. nº 4.346.

8.4.- PREGUNTA 86-P/IX (PROP-86), ¿Cuáles son los motivos por los que la Junta de Extremadura se ha allanado al recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena con respecto a la ubicación del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena?

Formulada por D. José Ángel Sánchez Juliá. R.E. nº 4.716.

COMPARTIR:

Find us on Facebook
Follow Us