El Archivo Histórico y La Basílica

Opinión - José Luís Arellano Herrera

www.nosolomerida.es | Nos alegra muchísimo que nuestro nuevo Arzobispo D. CELSO MORGA quiera  reconocer a la Basílica Menor de Santa Eulalia con su presencia en unos días tan importantes para todos los ciudadanos emeritenses, ahora que se inicia el Trecenario martirial de nuestra Patrona.

Pero a mí me gustaría recordarle a nuestro Arzobispo que el título de Basílica Menor, según comentarios de la propia iglesia, acarrea una serie de derechos y obligaciones…, y entre ellas se debe promover la formación bíblica y religiosa de los fieles y el estudio y divulgación de los documentos  históricos  según  propone  el  magisterio del Sumo Pontífice.

Y dicho esto que no es poco… ¿Cómo se va a promover y estimular la formación bíblica y religiosa y la divulgación de los mismos, si los documentos históricos  han desaparecido de la Sede Metropolitana como por arte de magia?.  

¿Es que tendrán que desplazarse  los fieles a Badajoz  todos  los días,  para  estudiar  adecuadamente?.  El tema es más triste y más complicado de lo que parece, pero nuestro Archivo Eclesiástico desapareció y nadie del seno de la Iglesia dice esta boca es mía; aunque sería muy ejemplarizante y significativo que el nuevo pastor nos premiara  con la devolución  de  los  mismos.

Find us on Facebook
Follow Us