Extremeños Mérida considera "unos mindunguis" a los jefes de Correo

Opinión - LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | Es lamentable que se esté recortando plantilla con lo que esto supone para el presente y futuro de nuestra población

El candidato de Extremeños a la alcaldía de Mérida, Ángel Ávila Núñez, se ha reunido con la Secretaria General de Servicios Postales (Correos) de  FSP-UGT de Extremadura, Mercedes Ardila , para conocer la situación en la que se encuentra esta empresa en laciudad.

Ante las dificultades en las que se encuentra el servicio de Correos en nuestra ciudad eXtremeños se ha reunido con Mercedes Ardila para escuchar las reivindicaciones que los trabajadores de Correos en Mérida están realizando.  Correos tiene previsto reducir 5 plazas de carteros en los distritos de Mérida. Pasarán de 31 a 26 a finales de abril.

Perder 5 zonas de reparto que asumirán los otros restantes significa que los que asumen el trabajo de cinco de sus compañeros tendrán que aumentar su zona y cantidad de artículos a repartir. Desde hace tiempo los trabajadores están manifestando a sus jefes que la carga de trabajo es imposible de asumir para ofrecer el servicio que Correos siempre ha realizado en nuestra ciudad. Al tener que asumir el trabajo de las zonas que se eliminan se verá mermada la calidad, nuevamente, de los repartos en sus zonas actuales y muy complicado de realizar el reparto con garantías de la nueva parte de la zona que les corresponda. Mérida que es una ciudad que está creciendo en dimensiones y deberá seguir creciendo en superficie y población, en el presente y futuro es lamentable ver como empresas de esta índole no apuestan por el futuro y calidad de la Capital de Extremadura.

Los responsables de Correos no hablan, te remiten a sus cargos superiores, fuera de la ciudad y el de fuera de la ciudad a su inmediato superior fuera de Extremadura.  Fuera de Extremadura el trabajo y los trabajadores en Mérida y Extremadura son “insignificantes” para una empresa que maneja las cifras de facturación y trabajadores de esta empresa, imaginamos que será así  pues no hemos intentado hablar con los “jefes de fuera de nuestra Comunidad”.

Los políticos al frente de las administraciones están ausentes una vez más.  El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, no quiere reunirse con los representantes de los trabajadores. El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, no quiere reunirse con los representantes de los trabajadores.  Además de estar firmando contratos de servicios postales con empresas paralelas a las de Correos.

Correos está eliminando secciones  que siempre han funcionado con eficacia y normalidad dentro de sus servicios. Una organización que debe ser el pilar y garantía de la eficacia de los servicios postales solidarios de nuestra comunidad. Que todos los extremeños puedan recibir su correspondencia con la misma calidad y garantía resida  en la zona que sea.

Correos es una empresa de las más golosas para hacerse con el control privatizándola. Si ahora nuestros políticos no se deciden por zanjar de raíz un problema “menor” la caída de la calidad en sus servicios tendrá como resultado una caída de confianza de usuarios. Cuando tengan problemas por la facturación la pondrán a la venta a precios de saldo, para que amigos compren con pocos recursos una organización que es líder en calidad de servicios.

Extremadura tiene 300 trabajadores menos, Mérida perderá el 28 de abril cinco plazas que ya nunca más volverán a funcionar… este es el comienzo y los jefes “mindunguis” en Extremadura mantienen silencio.

 

Find us on Facebook
Follow Us