El candidato de eXtremeños Mérida, Ángel Ávila, se pondrá en huelga de hambre si se celebra el torneo de Pádel en el Anfiteatro

Opinión - LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | El candidato de eXtremeños Mérida, Ángel Ávila, ante la posibilidad de la celebración de una prueba del World Padel Tour en el Anfiteatro Romano de Mérida iniciará una huelga de hambre en las puertas del Teatro Romano de Mérida. Con esta acción pretende que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, La consejera de Cultura, Trinidad Nogales, y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, reconsideren y anulen la celebración del mencionado torneo en unas instalaciones, Patrimonio de la Humanidad, que por su riqueza patrimonial y al no estar consolidado su estudio e investigación podrían causar daños irreparables.

No entendemos que la consejera de Cultura, siendo una científica contrastada en la materia, de la que presumía en su última intervención en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, pueda aceptar semejante ataque a restos históricos e irreemplazables. Por su conocimiento debería situarse  al frente de la oposición ante la bárbara ocurrencia y compromiso de una acción sin precedentes de ataque a la herencia recibida por la ciudad hace mas de dos mil años.

Avila ofrecerá a todos los candidatos a la alcaldía de Mérida que se sumen a la huelga de hambre, que comenzaría desde el minuto cero que comenzase el montaje de la infraestructura necesaria para la celebración de la prueba y se mantendría hasta la finalización de la misma.

Ante esta decisión, el secretario general de Prex-Crex y candidato de eXtremeños a la Junta de Extremadura, Estanislao Martín, ha pedido a Ávila que no lleve a cabo esta acción para no poner en riesgo su salud y poder participar en los actos de la candidatura.

COMPARTIR:

Find us on Facebook
Follow Us